Compruebe la fuente de alimentación de la secadora si no responde . El cable de alimentación podría haber aflojado en la salida o el dispositivo de protección del circuito podría haber sido disparado. Restablecer los disyuntores o reemplazar los fusibles - algunos secadores utilizan un par de fusibles o disyuntores para proteger el dispositivo de subidas de tensión . Si uno de la pareja está disparado , los controles de la secadora podría funcionar mientras que el motor no se enciende
2
Espere unos minutos si la secadora sólo se ha apagado.; el interruptor térmico en el interior del aparato mata automáticamente la alimentación si la temperatura interna se eleva peligrosamente alta . Vuelva a iniciar el ciclo después de media hora de tiempo de enfriamiento . Llame a un técnico si la secadora se sobrecalienta y se apaga repetidamente.
3
Limpie el filtro de pelusas si usted no lo ha hecho en el comienzo del ciclo. Se utiliza para atrapar el polvo removido de la ropa , el filtro de pelusa se bloquea si no se limpia al comienzo o al final de cada ciclo , haciendo que la unidad se sobrecaliente . Para limpiar el filtro de pelusas , sáquela de su ranura en la parte interior de la puerta y raspar el polvo a la basura. Reemplace el filtro de la secadora y tratar de nuevo. Los filtros sucios son a menudo la causa de los largos tiempos de secado.
4
Limpie el condensador si su secadora Asko no está conectada a un ducto de escape . Las vueltas de condensador se evaporaron humedad extraída de la ropa en un líquido . Para limpiar , desenchufe el aparato y tire de la placa frontal , que se encuentra por debajo de la puerta, hacia adelante. Gire el par de perillas en sentido antihorario y tire de las bobinas del condensador . Enjuague esta parte de la secadora en la ducha con agua fría para eliminar cualquier residuo . Permita que las bobinas se sequen antes de empujar de nuevo en su posición y el recorte de la placa frontal en su lugar.
5
Compruebe la pantalla de un código de error . Si la pantalla muestra "F1 " la línea de drenaje del condensador en la parte posterior de la secadora puede ser bloqueado . Desenrosque la manguera que va desde la parte posterior del aparato a la tubería vertical y compruebe el interior en busca de signos de una obstrucción. Asegúrese de que la tubería se haya introducido más de 5 pulgadas en el tubo vertical para permitir que el agua fluya correctamente. Intente de nuevo el ciclo una vez que se haya corregido los problemas de tuberías de desagüe.
Source:https://hogar.98905.com/home-appliances/washer-dryers/1008056034.html