Refrigeradores usan el poder a un voltaje de alrededor de 110 voltios para poder funcionar correctamente. Cuando un rayo cae sobre una línea de energía , la tensión en la línea de saltos y en consecuencia la tensión en los aparatos conectados al sistema de alimentación de red también salta . Esto puede hacer que el equipo eléctrico para quemar y componentes para fundir , lo que lleva a la nevera fracaso.
Compresor
Cuando el compresor en un refrigerador está sujeto a la caída de un rayo , que a menudo se sobrecaliente . Esto puede hacer que el compresor se queme; las juntas de la válvula del compresor se derritan , permitiendo que el freón se escape hacia fuera - o el sistema eléctrico en los circuitos compresores para freír . Como resultado , el frigorífico fallará.
Cableado
Subidas de tensión causa el cableado a derretirse, tanto en el cableado interno de la nevera y el cableado externo en el interior el cable de alimentación . Esto puede dar lugar a cortocircuitos , fluctuaciones de nivel de potencia y potencialmente incluso incendios debido a los componentes de sobrecalentamiento debido a demasiada electricidad que fluye en ellos cuando las piezas mal funcionamiento. Además , si el aislamiento de plástico alrededor del cable de alimentación se derrite, esto se convierte en un riesgo de incendio en sí mismo .
Daño Prevención
A fin de evitar daños a su refrigerador por un rayo , se puede conectar un supresor de picos de potencia entre el refrigerador y la base de enchufe . Esto va a absorber la potencia pico de un rayo causas de la huelga , dejando el refrigerador ileso. Como alternativa , apague la toma de corriente y desconecte el refrigerador durante la duración de la tormenta eléctrica para evitar el pico de energía por completo.
Source:https://hogar.98905.com/home-appliances/refrigerators/1008055325.html