Ventiladores de techo habitaciones frescas no mediante la reducción de la temperatura real , sino creando un efecto de sensación térmica . Un efecto de enfriamiento del viento acelera la evaporación del sudor de su piel , lo que hace que se sienta más fresco. El mismo efecto se observa cuando baje las ventanas del automóvil o del ventilador a ti mismo con una revista .
Meses de verano
Durante los meses cálidos , ajuste el ventilador de manera que el giro palas en sentido antihorario . Esto va a explotar una columna de aire hacia abajo , lo que debería producir el máximo efecto de enfriamiento del viento , sobre todo si el ventilador está colocado directamente sobre el área que desea enfriar.
Meses de invierno
En el invierno , invierta el motor del ventilador de modo que las cuchillas giran en sentido horario. El aire caliente se eleva de forma natural hacia el techo. Operado a baja velocidad , el ventilador va a crear una corriente ascendente suave que forzar el aire caliente hacia abajo en la habitación. Incluso girando hacia la derecha , el ventilador todavía debe funcionar a una velocidad baja para evitar el efecto de enfriamiento del viento no deseado.
Otras Factores
Durante el verano , si el ventilador no estar enfriándose , experimento - intente invertir el motor para ver la cantidad de aire que se siente. Si el aire se mueve muy poco con las cuchillas que giran en una u otra dirección , comprobar el motor y el paso de las palas ( el ángulo en el que se inclinan - más el terreno de juego , cuanto más aire cada capturas blade y movimientos) .
en algunos casos durante el verano - por ejemplo, en una habitación grande con un ventilador de techo y muebles céntrico cerca de una pared - una columna de aire empuja hacia abajo podría no ser el más eficiente. Trate de revertir el motor para maximizar el efecto de sensación térmica cerca de las paredes .
Por lo general, sin embargo, el ventilador debe girar hacia la izquierda en el verano y en sentido horario en invierno.
Consideraciones
Usando ventiladores de techo para calentar habitaciones durante el invierno puede ahorrar hasta un 10 por ciento en sus facturas de energía. Debido a que el aire caliente se circula en el espacio ocupado, una unidad de calefacción central no tendrá que trabajar tan duro para mantener una temperatura agradable .
Source:https://hogar.98905.com/home-appliances/ceiling-fans/1008052565.html