Hay varios factores que trabajan juntos para producir la percepción de confort ambiental . Tres de los aspectos más importantes son la humedad relativa, temperatura del aire y el movimiento del aire . Cuando la humedad se mantiene por debajo del 50 por ciento , ventiladores de techo hacen un buen trabajo de mantener a la gente fresca . Si el nivel de humedad excede este porcentaje , el aire acondicionado se vuelve necesario . El movimiento del aire crea una sensación de frescor a cualquier temperatura . El efecto es agradable durante el calor del verano, pero se agrava la sensación de frío en el invierno.
Fan Dirección
Los componentes principales de un ventilador de techo son el eje central , que contiene el motor , y las cuchillas en ángulo , que se mueven de aire a medida que giran . Dependiendo de si la cuchilla gira en sentido horario o en sentido antihorario , el aire será empujado hacia arriba o hacia abajo , así como hacia el exterior . Cuando se cambia un ventilador de techo para el ajuste de verano , se gira en sentido antihorario y produce un efecto de enfriamiento de enfriamiento del viento . El ajuste de invierno hacia la derecha produce una corriente ascendente , que empuja el aire caliente cerca del techo hacia abajo.
Tamaño del ventilador
Ventiladores de techo vienen en muchos tamaños. Para ser eficaces , las cuchillas deben moverse masa de aire suficiente para crear un efecto de calentamiento o de enfriamiento para el tamaño de la habitación . De acuerdo con Energy Star , las unidades pequeñas que miden menos de 36 pulgadas de diámetro son adecuados para habitaciones de menos de 75 pies cuadrados. Para una sala de 76 a 144 pies cuadrados , el ventilador debe tener un diámetro de 36 a 42 pulgadas . Un ventilador de 44 pulgadas funciona bien para una habitación que mide 144 a 225 pies cuadrados, y las habitaciones de 225 a 400 pulgadas cuadradas requieren ventiladores de 50 a 54 pulgadas de diámetro.
Eficacia
Fans
reducir la necesidad de aire acondicionado , ya que producen un flujo de aire . A medida que el flujo se mueve sobre el cuerpo de una persona , que se evapora la humedad en la superficie de la piel . La sensación de frescor resultante permite un aumento de temperatura de hasta 4 grados Fahrenheit sin interferir con la comodidad . Según Samy Sadaka , profesor de la Universidad de Arkansas , los propietarios pueden ahorrar hasta un 7,2 por ciento en los costos de aire acondicionado para cada 1,8 grados Fahrenheit que el termostato se incrementa .
Source:https://hogar.98905.com/home-appliances/ceiling-fans/1008052390.html