ionizadores de aire de trabajo mediante la producción de electricidad iones. Estos iones se adhieren a las partículas y se recogen ya sea por las placas dentro del ionizador o pegarse a las paredes y el suelo de la zona. Las placas o las superficies alrededor de un ionizador de aire deben ser limpiados regularmente , o las partículas de la deriva de nuevo en el aire. Ionizadores de aire son relativamente seguros . Sin embargo , algunos producen cantidades significativas de ozono , que es una molécula dañina.
Ozono
El ozono es una molécula formada por tres átomos de oxígeno. Es inestable y altamente reactivo . El ozono se forma naturalmente en pequeñas cantidades en la atmósfera superior de la tierra , y también se forma durante las tormentas eléctricas . Se forma alrededor de muchos tipos de equipo eléctrico en pequeñas cantidades. A veces se usa para purificar el aire y el agua, ya que es un potente germicida; sin embargo, es típicamente mezclado con oxígeno porque el ozono puro es tan altamente reactiva que puede ser peligroso . Ionizadores de aire a veces producen un olor dulce que puede ser confundido con el olor del aire limpio , señal de que el ionizador está funcionando. Esto es en realidad el olor a ozono que se produce por el ionizador.
Peligros para la salud
ozono representa un riesgo significativo para la salud . Cuando se inhala, los tejidos ozono daña los pulmones , empeoramiento del asma y los síntomas de la alergia. La exposición al ozono se asocia con problemas con la función pulmonar y aumento de las tasas de mortalidad . La inhalación de ozono provoca una serie de síntomas, como irritación del los ojos, la nariz y los senos paranasales . También puede causar síntomas similares al asma , como falta de aliento, tos y sibilancias.
Peligros ionizador de aire
Ionizadores de aire generalmente no son dañinas. Sin embargo , es importante saber cuánto de ozono produce un ionizador de aire . Baja los niveles de ozono son mejores; algunos ionizadores producen 150 partes por billón de ozono. Un centenar de partes por mil millones es suficiente para causar daño pulmonar en personas con problemas pulmonares o respiratorios . También es importante no poner ionizadores de aire en las áreas que una persona puede sentarse o dormir durante largos períodos de tiempo, ya que esto puede causar una persona a respirar niveles tóxicos de ozono.
Source:https://hogar.98905.com/home-appliances/air-purifiers/1008006930.html