Principales diferencias entre un sencillo sistema de aire acondicionado y un sistema de refrigeración comienzan con el número de componentes necesarios. Las unidades de aire acondicionado necesitan tres piezas clave : el compresor , el condensador y el evaporador . Los sistemas de refrigeración tienen cuatro piezas necesarias : el compresor, el condensador , una expansión o dispositivo de estrangulamiento y un evaporador . Ambos dispositivos utilizan un agente de enfriamiento . Los agentes más comunes contienen compuestos como el amoniaco anhidro o anticongelante que puede soportar la transformación entre líquido y gaseoso . El agua se utiliza a veces como un agente de enfriamiento .
Usos
unidades de aire acondicionado localizaciones de interior fresco . Típicamente , las unidades de sentarse en una ventana con una parte posterior restante en el exterior . Las compras públicas de aire acondicionado generales calificados en una variedad de unidades térmicas británicas . Las calificaciones BTU son indicativos del espacio de una unidad es efectivamente capaz de enfriar . Los acondicionadores de aire de alta calificación de BTU son capaces de enfriar las habitaciones más grandes . Refrigeradores , refrigeradores industriales y unidades de aire acondicionado en automóviles utilizan sistemas de refrigeración para la refrigeración.
Métodos
En un acondicionador de aire de refrigeración , el compresor comprime agentes de enfriamiento y se calienta el fluido, convirtiéndolo en gas. Gas viaja en el condensador, donde las temperaturas más bajas lo convierten en forma líquida. Los líquidos se envían al evaporador donde se transforman de nuevo en un gas . Aire circundante se enfría a medida que los gases liberados se evaporan en el medio ambiente. Los sistemas de refrigeración funcionan de una manera similar, pero los gases liberados por el recorrido del evaporador a través de tubos cerrados para enfriar una ubicación especificada.
Mantenimiento
Aire limpio acondicionado bobinas de condensación de la unidad y cinturones. Compruebe los niveles de refrigerante regularmente . Limpie o cambie los filtros de forma regular para mantener las unidades funcionando a niveles máximos. Los sistemas de refrigeración requieren un mantenimiento profesional. Los técnicos revisan los niveles de refrigerante y buscar signos de corrosión. Ellos revisan la bandeja de goteo , junto con las líneas de desagüe y la trampa , que filtra los desechos transportados por agentes de enfriamiento . Profesional de mantenimiento es otra de las principales diferencias entre una unidad de aire acondicionado simple y un sistema de refrigeración .
Source:https://hogar.98905.com/home-appliances/air-conditioners/1008051225.html