Un tipo de patógeno oomiceto es responsable de causar el tizón tardío en los tomates y las plantas de papa . Estas son las plantas hospedantes más comunes , aunque este hongo puede atacar a otras variedades de plantas de jardín. Este tipo de hongo puede viajar de una planta a otra a través del viento y el desembolso de agua. Plantas de papa infectados desarrollan lesiones marrones grasosas sobre la base de la hoja de tallos y sobre racimos de hojas cerca de las puntas de los tallos. Los tubérculos de patata desarrollan lesiones de color negro con bordes blancos . Tomates con este patógeno pueden formar frutos verdes que empiezan a exhibir , lesiones grasosas suaves , en lugar de maduración en frutos rojos.
Final podredumbre Blossom End Rot
Blossom es similar al tizón tardío , pero tiende a infectar a los pimientos y los tomates más que las plantas de papa . Al igual que otros hongos patógenos , esta enfermedad puede aparecer en otras variedades de plantas de jardín , especialmente los que crecen cerca de las plantas hospederas favorecidas. Las lesiones comienzan como pequeñas manchas de color fuego en el extremo de la flor de los frutos de maduración. A medida que las lesiones se extienden , adquieren una textura de cuero y se vuelven de color negro.
Causas
riego inadecuada y las deficiencias nutricionales en el suelo son las causas más probables de enfermedades causadas por hongos que afectan a la maduración del fruto en las plantas vegetales. Las frecuentes lluvias o riego superficial continua aumenta el riesgo de enfermedades de hongos. Los niveles bajos de calcio en las heridas abiertas en el suelo y los tallos y follaje pueden conducir a la pérdida de las verduras antes de la cosecha. Follaje Atestado que retiene la humedad y reduce el flujo de aire desempeña un papel en las enfermedades fúngicas.
Tratamiento
fungicidas pueden ayudar a proteger sus vehículos del jardín de las infecciones por hongos , a pesar de que funcionan mejor cuando se las aplica antes de que aparezcan los síntomas. La cobertura continua en las zonas propensas a las enfermedades fúngicas puede ser necesario para evitar que los patógenos responsables de la pérdida de plantas . La pronta eliminación de las plantas infectadas puede ayudar a prevenir la propagación de ejemplares sanos. No coloque la vegetación infectada en la pila de compost o áreas donde crecen otras plantas.
Source:https://hogar.98905.com/garden-lawn/vegetable-garden/1008050259.html