Mantenga el pH del suelo entre 6.0 y 6.5 . Esta gama es donde las raíces de plantas pueden absorber fácilmente calcio en el suelo . Realice los ajustes necesarios a la acidez del suelo dos a cuatro meses antes de la siembra del cultivo .
Análisis de Suelos y Fertilización
Aplicar nutrientes suplementarios en función de los resultados del análisis de suelo . La aplicación de fertilizantes en exceso puede provocar la pudrición apical . Recomendaciones de los análisis de suelo son la manera más segura de aplicar la cantidad y el tipo de fertilizante correcto. La mayoría de las oficinas de extensión del condado realizan estas pruebas por un módico precio , o usted puede comprar un kit de prueba en muchos centros de jardinería.
Riego
Las fluctuaciones en la humedad del suelo son un factor que contribuye a la podredumbre apical . Mantener un programa de riego que abastece a cerca de 1.5 pulgadas de agua por semana durante el período de fructificación . Apague los sistemas automáticos de riego durante los períodos de lluvia adecuada .
Mantillo
Una espesa cubierta de mantillo conserva la humedad en la zona radicular y reduce la aparición de la podredumbre apical . Cualquier tipo de mulch trabajará para prevenir el secado de la superficie del suelo por el viento o el sol.
Source:https://hogar.98905.com/garden-lawn/vegetable-garden/1008050188.html