fertilizantes orgánicos, como el estiércol de los animales se han utilizado durante siglos para mejorar el crecimiento de las plantas y los rendimientos de los cultivos. Son generalmente benigna a la ecología en general , sin embargo, y se diluyen en gran medida , ya que se escapan de los campos cada vez que llueve . Inorgánicos, o basados en productos químicos , fertilizantes tienen una historia que data sólo de vuelta a la Revolución Industrial, cuando fueron sintetizados por primera vez en los laboratorios. Un ejemplo de un fertilizante inorgánico es el nitrato de amonio , que también es rico en nitrógeno orgánico .
Escorrentía
El escurrimiento de la tierra en un césped o jardín o cualquier parcela de la tierra se produce cada vez que la tierra recibe más agua de la que puede absorber. Que el agua tiene que ir a alguna parte , y que tiende a buscar el camino de la menor resistencia . Dado que la tierra se encuentra en su mayor parte por encima de la línea de flotación locales, que el exceso de agua se escurre de la tierra , por lo que poco a poco su camino hacia los cuerpos de agua . Los fertilizantes aplicados al suelo tienden a dejarse llevar también.
Efectos
floraciones de algas pueden ahogar los cuerpos de agua , agotando el oxígeno dentro de ellos.
Cuando las masas de agua terminan siendo contaminada con exceso de nitrógeno sobrante de los fertilizantes químicos , puede dar lugar a una serie de cuestiones . Estos incluyen la proliferación de algas y un exceso de malas hierbas. Ambos se benefician enormemente de que el nitrógeno , y pueden ahogar el oxígeno disponible en el agua, matando a los peces y otras especies marinas . Vastas zonas muertas en cuerpos de agua , incluyendo el Golfo de México y la Bahía de Chesapeake , se han observado debido a que el escurrimiento , señala la revista Scientific American .
Prevención
Si prefieren utilizar fertilizantes a base de químicos, que no vienen con muchos beneficios , tratan de encontrar uno que contiene nitrógeno de liberación lenta. Esto limita la cantidad de nitrógeno que hace su manera a los cuerpos de agua. Además , el hierro es un buen sustituto para el nitrógeno y hace que el césped solo tan verde como lo hace el nitrógeno. Y nunca aplicar fertilizantes de acción rápida si usted sabe que va a llover fuertemente . Por último , trate de evitar la aplicación de fertilizantes en cualquier césped o jardines inclinados.
Source:https://hogar.98905.com/garden-lawn/soil/1008049965.html