Muchos fertilizantes sintéticos están hechos de compuestos químicos que contienen nitrógeno, potasio y fósforo. Si bien se necesitan estos nutrientes para las plantas para crecer, que a menudo se encuentran en concentraciones muy altas en los fertilizantes convencionales. Un fertilizante sintético común es el nitrato de amonio , que es un compuesto de nitrógeno y amoníaco . Muchos fertilizantes convencionales también se producen utilizando los productos petroquímicos y químicos nocivos como el cianuro .
Escorrentía
fertilizantes sintéticos a menudo son muy solubles en agua. Esto significa que a medida que los cultivos se riegan por la lluvia o el riego, los fertilizantes se escapan en los arroyos cercanos , ríos y lagos. Mientras que los productos químicos en los fertilizantes pueden ser buenos para las plantas , el exceso de nitrógeno u otros productos químicos puede ser malo para los peces y otros animales que viven en el agua afectada. Las sustancias químicas como los nitratos y el cianuro también pueden entrar en el agua subterránea y contaminarla para los seres humanos .
Crecimiento a corto plazo
Porque fertilizantes sintéticos tienen concentraciones más altas de la planta nutrientes , que se traducirá en el crecimiento a corto plazo. Mientras que los fertilizantes orgánicos liberación de nitrógeno durante un largo período de tiempo , fertilizantes químicos convencionales liberación de nitrógeno muy rápidamente , lo que resulta en una explosión de crecimiento para cultivos . Esta liberación rápida también significa que más fertilizante se necesita de nuevo relativamente pronto , lo que resulta en un exceso de uso de fertilizantes .
Efectos sobre Insectos
Los estudios muestran que los fertilizantes sintéticos pueden aumentar las poblaciones de insectos que se alimentan de plantas. Los cultivos tratados con nitrato de amonio , un fertilizante sintético común , han aumentado el número de insectos que ponen huevos en las plantas . Algunos tipos de pulgón también prefieren comer las plantas fertilizadas con abonos convencionales y abonos orgánicos reducen las poblaciones de áfidos , proporcionando minerales a las plantas que los insectos no les gusta comer .
A largo plazo los efectos de suelo
Muchos fertilizantes sintéticos son sales que contienen otros productos químicos tales como el nitrógeno y el fósforo . Los cultivos utilizan el nitrógeno que se libera de los fertilizantes , y las sales de los fertilizantes a menudo se quedan atrás en el alma. Este proceso da lugar a una acumulación de sales en el suelo , lo que finalmente hará que la tierra no puede soportar la vida vegetal .
Source:https://hogar.98905.com/garden-lawn/soil/1008049718.html