clasificación del suelo procede en forma similar a como la clasificación de plantas y animales. Los suelos se dividen en 12 órdenes definidos por las características predominantes de la tierra , tales como la textura , estructura, materia orgánica , color y capacidad de retención de agua. Un suelo también se clasifica por lo profundo que es y lo que el material que se formó en . El sistema de clasificación de suelos es refinado suficiente para seleccionar todas las principales propiedades de un suelo. Dependiendo de la clasificación del suelo , se puede estimar su capacidad portante .
Capacidad portante del suelo
Determinación de la capacidad portante de los suelos es complicado. La cantidad de humedad en el suelo puede alterar su capacidad de soporte . ¿Cómo se compacta el suelo es o lo que su temperatura se puede también cambiar la cantidad de peso que puede soportar. Usted puede cambiar la capacidad portante de un suelo mediante el uso de equipo especializado. La compactación de un suelo disminuye la cantidad de su volumen ocupado por aire. La compactación del suelo por medios mecánicos se lleva a cabo con equipo de vibración y rodillos pesados . La cantidad necesita un suelo a compactar dependerá de la capacidad de carga que se requiere para el proyecto de construcción .
Arcilloso suelo
Los suelos arcillosos son los que tienen un porcentaje dominante de partículas de tamaño de arcilla en el material fino del suelo . El material fino del suelo se define como todo menos de aproximadamente un cuarto de pulgada. Los suelos arcillosos pueden llegar a ser muy denso. Sin embargo ciertos tipos de arcilla pueden llegar a ser muy inestable en función de la cantidad de humedad en ellos . Los suelos arcillosos son fáciles de compactar y pueden tener capacidades muy altas de los rodamientos. Suelo
suelos arenosos
arenosos tienen más del 70 por ciento de arena . Debido a la relativamente gran tamaño de las partículas de arena , estos tipos de suelo son más difíciles de compactar . Los suelos arenosos son típicamente floja y tienen baja capacidad de rodamiento. Si hay una cantidad significativa de arcilla en un suelo arenoso , que puede ser muy difícil , pero esto no significa que su capacidad de carga será lo suficientemente alto como para construir. Los suelos arenosos son también fácilmente penetrados por el agua, lo que los hace más susceptibles a la erosión.
Source:https://hogar.98905.com/garden-lawn/soil/1008049320.html