Coccidios es un parásito intestinal que causa síntomas graves. Inicialmente, los animales infectados con el parásito tienen diarrea acuosa. Conforme avanza la infección persiste la diarrea y puede llegar a ser sangrienta y llena de moco . La deshidratación y la pérdida de apetito también son comunes . De acuerdo con la Universidad Estatal de Kansas , coccidiosis puede presentar síntomas del sistema nervioso , así, como temblores y convulsiones .
Difundir coccidios
esporas del parásito coccidios son resistentes y puede sobrevivir en un número de localizaciones . Normalmente se pasan de un animal a otro por la ingestión de materia fecal infectada. Ellos también pueden ser transmitidas a través de alimentos , agua y suelo . Animales que pastan en las zonas húmedas, sombrías tienden a recoger el parásito desde el suelo. Del mismo modo , el agua sucia y los alimentos húmedos son caldo de cultivo ideal para las coccidias .
Control
Los veterinarios tienen varios medicamentos a su disposición para la curación de un animal infectado con la coccidiosis . Estos medicamentos se pueden aplicar a un solo animal o a un grupo grande de animales infectados . Además de la medicación , los animales infectados deben ser tratados por deshidratación y deben ser alentados a comer. Reduzca el estrés tanto como sea posible ya que los animales estresados tienen menos probabilidades de recuperarse.
Prevención
El saneamiento es la clave para prevenir un brote de coccidiosis. Mantenga bolígrafos, recipientes de alimentación y cuencos de agua limpia. Una solución de una parte de cloro por 30 partes de agua puede matar a los coccidios en estas áreas. Evitar la alimentación de animales directamente sobre el suelo . En su lugar , utilice los comederos . No permita que los animales pastan en áreas húmedas y sombreadas. Cal agrícola puede utilizarse en gallineros para absorber los olores y matar las bacterias. Los medicamentos también se pueden añadir a alimentarse como una medida preventiva.
Source:https://hogar.98905.com/garden-lawn/soil/1008049205.html