La yema apical en una planta produce hormonas que subyugan el crecimiento de yemas laterales y prevenir el paso de la luz y los nutrientes . La poda de la yema apical promueve desarrollo lateral y hace que la planta de rosa aparece tupida. Por otra parte , la poda de brotes laterales provoca crecimiento del arbusto robusto y produce flores grandes.
Duro poda
Con la poda duro, el arbusto de rosas se recorta severamente retener sólo cuatro brotes de la unión del brote . Esta técnica deja robusto y tallos cortos de alrededor de 3 a 5 pulgadas . Poda duro vigoriza el crecimiento fresca en las ramas frágiles y produce flores más grandes pero menos durante la temporada de floración . Rose arbustos plantados en el Departamento de Agricultura de las zonas de resistencia de plantas 6 a 8 son más propensos a los daños del invierno EE.UU. , y unas ayudas de poda duro en el rejuvenecimiento de ellos. Variedades de Bush como los tés híbridos y floribundas florecen en el tallo de la temporada actual. Poda duro induce el crecimiento de nuevos tallos y produce flores grandes en la época de floración posterior.
Luz Poda
Luz poda consiste en cortar las cañas para retener casi dos tercios de su longitud. Una poda ligera realza la belleza y la forma de la planta. Este método activa plena floración en la planta de rosa , pero las flores son generalmente más pequeñas . Las especies arbustivas tales como Moss, Alba, Centifolia y flor del damasco en las cañas del año anterior. Una poda ligera elimina los racimos de flores muertas y promueve rosas brillantes agrupado en los arbustos. Repita floración arbustos de rosas , como China , Hybrid Perpetuo , Portland y el Bourbon presentar un aspecto rejuvenecido y joven , después del corte de los tallos muertos y no deseados.
Rosas trepadoras tienen una tendencia a crecer de forma vertical y producir menos flores . Una poda ligera después de un intervalo de dos años, anima a las ramas rígidas para crecer de manera horizontal y producir más flores . Del mismo modo, la poda ligera de rosas rambler añade una nueva vida a la floreada vástagos del año en curso .
Standard and Roses miniatura
rosas estándar recién plantados necesitan poda ligera para quitar la madera enferma y retoños de la base de las plantas. Duro poda con cortes laterales en los tallos es el mejor método para la poda de arbustos que se han establecido . Este proceso de poda revigoriza el arbusto y presenta un aspecto ordenado. Los cortes laterales guían la dirección del crecimiento del tallo, evitando así daños adversa por el roce .
Rosas miniatura sólo requieren una poda ligera para eliminar ramas no deseadas y se enreden los tallos. Las rosas miniatura plantados en zonas del USDA 8-10 necesitan poda duro para vigorizar el crecimiento fresca y flores más sanas.
Source:https://hogar.98905.com/garden-lawn/rose-garden/1008006185.html