Los trips pueden ser difíciles de ver debido a su tamaño y la tendencia a ocultar entre las hojas de las hojas y bulbos de cebolla . Trips de la cebolla son alrededor de 0,05 pulgadas de largo; una lupa de mano puede ayudar en la detección. Daño de trips crea un patrón distintivo en las cebollas y puede ser la primera señal de problemas.
Control Cultural
Para las pequeñas plantaciones de cebolla , revisando cuidadosamente los trasplantes de trips antes de plantar es primordial. Evite plantar cebollas cerca de campos de cereales o de alfalfa , ya que estas plantas son a menudo acoge a los trips . Interplanting cebollas con zanahorias también puede ayudar a mantener los trips de la cebolla , atrayendo a las zanahorias, donde no pueden causar daño significativo. El riego por aspersión también se ha demostrado para disuadir a los trips , que prefieren un ambiente seco.
Orgánica y Controles Biológicos
trips se puede controlar el uso de aplicaciones de spinosad , que se consideran aceptables para los cultivos orgánicos. También son una presa favorita de muchos insectos depredadores , incluidos los ácaros depredadores , chinches piratas y crisopas . Otros controles no químicos incluyen diazinón , arcilla de caolín ( cuando se utiliza como una barrera ) , jabón insecticida y el aceite hortícola. Pequeños stands de las cebollas se pueden rociar con una manguera de agua para lavar los trips de las plantas.
Insecticidas
Cuando fallan los controles culturales y los insecticidas son una opción , se utilizan ampliamente para controlar trips de la cebolla . Al igual que con muchos insectos , sin embargo , los trips se han desarrollado una resistencia a los insecticidas , por lo que los utilizan como un último recurso. Rotar frecuentes clases de insecticidas y rociar con la menor frecuencia posible. Varios insecticidas tienen éxito contra trips , incluyendo piretrinas , carabamate y pyriproxyfen .
Source:https://hogar.98905.com/garden-lawn/pests-weeds-problems/1008049019.html