Okra es a menudo dañado por los áfidos y moscas blancas . Áfidos fritas, pulgones verdes del melocotonero y áfidos spirea se encuentran entre las especies más comunes que se encuentran en el crecimiento de la okra . Moscas blancas son más comunes en la okra . Ambos áfidos y moscas blancas okra daño por perforación del follaje con sus piezas bucales agudas y se alimentan de la savia , y ambos insectos producen melaza , que atrae a los mohos de hollín. Okra también es susceptible al ataque de una variedad de orugas , incluyendo el gusano ejército de la caída, gusanos soldados meridionales y los medidores del repollo . Las orugas son muy perjudiciales para las plantas porque se alimentan en grandes grupos y se reproducen rápidamente.
Signos y Síntomas
insectos como los áfidos y moscas blancas mielada productores de eliminar la resina de la planta de las hojas , causando que aparezcan manchada o salpicada . Los pulgones tienen toxinas en su saliva , que se inyectan en la planta, provocando el engrosamiento o rizado de las hojas de las plantas. Ambos áfidos y moscas blancas se encuentran normalmente se alimentan de la parte inferior de las hojas de okra . Después de la alimentación , estos insectos producen melaza , que es un excremento dulce pegajosa . Hongos fumagina se adhiere a los parches de mielada en plantas de okra , donde crece para formar un revestimiento aterciopelado negro de hongo, que es antiestético . Las orugas normalmente mastican las hojas y pueden defoliar las plantas enteras mientras se alimenta . Un gran número de larvas de alimentación a menudo matan okra . Las orugas se alimentan a todas horas durante el día y son fácilmente identificables en las plantas.
Control cultural
áfidos y moscas blancas a menudo pueden ser removidos de plantas de okra infestados con rociadores de agua . Lavarse la okra con fuertes chorros de agua de la manguera de su jardín puede eliminar estos insectos y reducir su daño . Repita los pulverizadores de agua varias veces por semana para obtener mejores resultados . Retire las orugas a mano y colóquelos en un gran cubo de agua jabonosa para matarlos.
Control Químico
aceites hortícolas y soluciones de jabón puede controlar los áfidos y moscas blancas en su okra . Ambos de estos productos químicos funcionan mejor cuando se aplica a fondo para plantas infestadas , incluyendo el envés de las hojas , ya que son insecticidas de contacto . Aceites hortícolas también puede ayudar a aflojar mohos de hollín , por lo que es más fácil de quitar de su okra . Las orugas son mejor controlados con insecticidas que contienen ingredientes activos como spinosad . Asegúrese de seguir las instrucciones de la etiqueta del producto para obtener la máxima eficacia y seguridad.
Source:https://hogar.98905.com/garden-lawn/pests-weeds-problems/1008048891.html