El yeso es una combinación de calcio y azufre ( sulfato de calcio ) . Es un compuesto de liberación lenta que no es rápidamente soluble en agua . Se puede tomar hasta seis meses para descomponer completamente e incorporarse en el suelo. Las moléculas de calcio y azufre se separaron para hacer trabajos separados. El calcio toma el lugar del sodio en los suelos , y los enlaces de azufre con el sodio liberado , que le permite ser lixiviado .
Qué Yeso Hace
sulfato de sodio se forma a partir la sal y el azufre desalojada separaron de yeso .
yeso ayuda a desalojar a muchas de las sales sódicas de (niveles altos de sal) los suelos. Los suelos sódicos son de mala estructura y tienen un mal drenaje . Estos tipos de suelos deben modificarse antes de instalar el césped . Cualquier tratamiento de césped de césped en suelos sódicos debe incorporar el riego regular para eliminar las sales que han sido desalojados por el yeso. Si el césped está instalado en suelos arenosos , en algunos casos el uso de yeso puede ayudar a reemplazar el calcio y el azufre que pueden haber lixiviado .
Ideas falsas sobre yeso
Yeso fue pensado para actuar como una azada en suelos arcillosos , ayudando a separarlos.
Yeso no es una panacea. Muchas personas creen o han dicho que el yeso ayudará a aflojar los suelos arcillosos pesados . Embalaje de yeso utilizado para hacer esta afirmación , que ha sido apoyada por numerosos experimentos de investigación. El yeso se piensa a veces para subir o bajar el pH del suelo. Lo hace ni . El yeso se recomienda a veces para contrarrestar la toxicidad del aluminio en el césped y los suelos. Esto sólo es cierto si el pH de su césped es igual o inferior a 4,5 .
Análisis de Suelos
La Una prueba del suelo es un método confiable y de bajo costo para determinar si su césped necesita yeso.
La única forma de estar realmente seguro de si debe incorporar de yeso en el suelo antes de aplicar el césped o utilizarlo como una enmienda en los céspedes de césped establecidos es tener un análisis de suelo realizado profesionalmente. Un análisis de laboratorio de su suelo revelará porcentaje de sodio intercambiable del suelo ( ESP) . Los suelos con un ESP mayor que 15 por ciento se consideran sódico y se beneficiarían de las aplicaciones de yeso. Las pruebas de suelo que revelan una deficiencia de calcio o azufre también se beneficiarán de una aplicación prescrita de yeso.
Source:https://hogar.98905.com/garden-lawn/lawn-maintenance/1008044846.html