potasio , con el símbolo químico K, es la parte K de la fórmula en los paquetes de fertilizantes. Junto con el nitrógeno y el fósforo , el potasio es un nutriente crucial para el crecimiento de la planta. El potasio es absorbido por las plantas en cantidades mayores que cualquier otro nutriente , con excepción del nitrógeno y, a veces de calcio , de acuerdo con el Departamento de Agricultura de Carolina del Norte . El potasio es un activador de la enzima , la activación de las estomas - estructuras de las plantas que permiten que el aire y el agua fluya dentro y fuera de las células de la planta . El potasio es un componente fundamental en la construcción de las proteínas vegetales , el proceso de la fotosíntesis y la resistencia a las enfermedades en las plantas. El potasio favorece la floración y fructificación de muchas plantas de jardín. Insuficiente de potasio puede conducir a rendimiento de los cultivos .
Deficiencia de potasio
deficiencias de potasio en las plantas de césped y jardín pueden llevar al amarillamiento del follaje. Puede conducir a la necrosis , o la muerte , de los tejidos vegetales . Las plantas con deficiencia de potasio pueden aparecer atrofiado . Zonas oscuras pueden aparecer entre las venas de las hojas más viejas . Los tejidos foliares eventualmente se vuelven marrones y mueren. Un análisis de suelo es la mejor manera de determinar el nivel de potasio en su suelo. El servicio de extensión agrícola local en su área le puede ayudar a ayudar con análisis de suelos .
Georgia Suelos
Muchas personas están familiarizadas con el , suelo arcilloso rojo asociado con el estado de Georgia. No todos los suelos en Georgia es de color rojo , sin embargo. El color rojo proviene de la cantidad de óxidos de hierro en el suelo. Gran parte de la tierra contiene granito y gneis de roca , debido a las fuertes lluvias frecuentes en el estado. Óxido rojo es una indicación de que hay una baja cantidad de materia orgánica en el suelo . El suelo en muchos céspedes en Georgia tiende a ser baja en potasio, de acuerdo con la Universidad de Georgia especialistas Gil Landry y Clint Waltz. Esta deficiencia puede afectar el desarrollo de la raíz y de procesos de la planta que mantienen el césped saludable.
Cuándo utilizar fertilizantes de potasio en Georgia
fertilizantes altos de potasio se añaden generalmente a los céspedes de Georgia a principios de verano para prepararlos para los meses de verano calurosos y húmedos . El potasio ayuda a fortalecer la estructura de la raíz y favorece la resistencia a las enfermedades en las plantas durante la estación de crecimiento. El suministro de potasio de nuevo a finales de verano ayuda a preparar el césped para los meses fríos de invierno.
Source:https://hogar.98905.com/garden-lawn/lawn-maintenance/1008044527.html