Antes de ir sobre el diseño de la distribución del riego, es fundamental para entender cuánto está disponible la presión del agua dentro de las tuberías de su casa. Revise la presión de agua enroscando un medidor de presión de agua en un grifo al aire libre . Abra el agua todo el camino en la llave y leer el medidor. Asegúrese de que no haya agua en cualquier otro lugar de la casa mientras usted toma su lectura. Anote el punto donde cae la aguja del indicador . Esta es la lectura PSI , o libras por pulgada cuadrada.
Para la presión estándar
La mayoría de los rociadores residenciales incluyen cabezas de los aspersores espaciados unos 10 o 20 pies de distancia. Cada aspersor cubrirá entre 20 y 50 pies. Y , cada zona de aspersores instalados en un sistema con un promedio de alrededor de 30 PSI podrá manejar hasta ocho cabezas de los aspersores . Eso significa que un hogar con un PSI promedio de 30 cubrirá un máximo de 400 pies cuadrados. Instalación ningún más de ocho aspersores en un sistema medio hará que la presión del agua baje a todas las cabezas de los aspersores , y el agua no cubra la totalidad del área que las cabezas se supone que.
Por presión Superior
Algunos no hogares en pozos pueden tener presión de agua de hasta 60 PSI. Esto se considera que es en el extremo superior de la presión de agua disponible . Usted puede tomar ventaja de esta mediante la instalación de un máximo de 15 aspersores por válvula . La presión del agua más alta permitirá a cada uno de los aspersores para entregar el agua a través de sus límites diseñados , cubriendo el césped con una capa uniforme de agua. Algunos aspersores que utilizan tubos de alimentación más pequeños no serán capaces de apoyar 15 cabezas , sin embargo . Generalmente, se recomienda que utilice las tuberías más grandes - 1 pulgada de diámetro - . Si la presión del agua disponible es cerca de 60 PSI , para obtener el máximo beneficio de la presión
Ajuste de la presión de agua
En algunos casos , la cantidad de presión de agua disponible para su casa no es la cantidad que sale de sus grifos. Eso es debido a un dispositivo llamado un regulador de presión de agua. Estos dispositivos se instalan a lo largo de la línea principal de agua y regulan cómo se permite mucha presión en sus líneas. Puede ajustar este regulador para aumentar la presión de agua al sistema , lo que aumenta el número de cabezas de los aspersores por válvula . Afloje la tuerca en la parte superior del regulador con una llave y gire el tornillo en la parte superior de la válvula en sentido horario para aumentar la presión del agua. Compruebe el rendimiento en el grifo con un manómetro de presión de agua antes de comprometerse con el número de aspersores por válvula .
Source:https://hogar.98905.com/garden-lawn/lawn-maintenance/1008044489.html