La mayoría de los sistemas de riego requiere una presión de agua de 40 a 60 libras por pulgada cuadrada , o psi. La presión del agua que es mayor que este nivel puede romper el tubo o dañar los accesorios de rociadores . Si la presión del agua está por debajo de este nivel, puede que no haya suficiente flujo de agua para operar el pop -up o girar cabezas de los aspersores .
Prueba de su presión
Pruebe la presión estática del agua utilizando una columna de agua que se conecta a uno de sus grifos exteriores. Atornille el manómetro en el babero del mismo modo que una manguera, abrir el agua tan alto como se pueda permitir y registrar la presión del agua . Lleve a cabo esta misma prueba , mientras que el agua se está ejecutando con los dispositivos y accesorios en su casa y promedie las dos lecturas.
Problemas de Presión de Agua
superior a la presión normal de agua se puede corregir con una válvula limitadora de presión instalado por delante del colector de rociadores en las tuberías del sistema. Si la tendencia de su presión de agua hacia presiones más bajas , elegir los accesorios de aspersión que utilizan cabezas estacionarias y circuitos más pequeños para hacer el mejor uso del caudal de agua disponible.
Source:https://hogar.98905.com/garden-lawn/lawn-basics/1008044203.html