El mejor momento para cosechar semillas de pasto es cuando las semillas están maduras pero antes de que comiencen a romperse. Esto suele ocurrir a finales del verano o principios del otoño.
Paso 2:Elija el método correcto
Hay dos métodos principales para cosechar semillas de pasto:cosecha manual y cosecha mecánica.
Cosecha manual: Este método es más adecuado para áreas pequeñas. Para cosechar semillas de césped a mano, simplemente corte las cabezas de las semillas de las plantas y déjelas secar al sol. Una vez que estén secas, trilla las semillas de las cabezas.
Cosecha a máquina: Este método es más adecuado para áreas grandes. Se puede utilizar una cosechadora para cortar las cabezas de las semillas de las plantas, trillarlas y limpiarlas.
Paso 3:preparar las semillas
Una vez cosechadas las semillas, es necesario prepararlas antes de poder plantarlas. Esto incluye limpiar las semillas para eliminar los restos y tratarlas con un fungicida para prevenir enfermedades.
Paso 4:almacenar las semillas
Las semillas de pasto se pueden almacenar hasta por dos años en un lugar fresco y seco. Asegúrese de guardar las semillas en un recipiente hermético para evitar que entre humedad.
Paso 5:Plantar las semillas
Las semillas de césped se pueden plantar en cualquier momento del año, pero es mejor plantarlas en primavera u otoño. Al plantar semillas de césped, asegúrese de seguir las instrucciones del paquete de semillas.
Source:https://hogar.98905.com/garden-lawn/growing-grass/1008136059.html