Los guisantes son una verdura deliciosa y nutritiva que se puede disfrutar durante todo el año si los congelas. Estos son los pasos para congelar guisantes del huerto:
1. Recoge los guisantes. Los guisantes son mejores para congelar cuando son jóvenes y tiernos. Las vainas deben estar regordetas y verdes, y los guisantes deben ser pequeños y dulces.
2. Pelar los guisantes. Retire los guisantes de las vainas. Esto se puede hacer a mano o con una desgranadora de guisantes.
3. Enjuague los guisantes. Enjuague los guisantes en agua fría para eliminar la suciedad o los residuos.
4. Blanquear los guisantes. El escaldado es un proceso que evita que las enzimas de los guisantes se descompongan, lo que ayuda a conservar su sabor y color. Para blanquear los guisantes, ponga a hervir una olla con agua. Agrega los guisantes y cocina durante 2-3 minutos, o hasta que estén tiernos y de color verde brillante.
5. Enfriar los guisantes. Inmediatamente después de blanquearlos, escurre los guisantes y colócalos en un recipiente con agua helada para detener el proceso de cocción.
6. Secar los guisantes. Escurre los guisantes del agua helada y sécalos con una toalla de papel.
7. Envasa los guisantes. Coloque los guisantes en recipientes aptos para el congelador. Puedes utilizar bolsas para congelar, recipientes de plástico aptos para el congelador o frascos de vidrio. Asegúrate de dejar espacio libre en la parte superior de los recipientes para que los guisantes puedan expandirse cuando se congelen.
8. Congela los guisantes. Coloca los guisantes en el congelador y congélalos durante al menos 24 horas.
Los guisantes congelados se conservarán hasta por 12 meses. Para utilizar guisantes congelados, simplemente sácalos del congelador y déjalos descongelar a temperatura ambiente durante unos minutos. Luego puedes agregarlos a sopas, guisos, guisos o platos de pasta.
Source:https://hogar.98905.com/garden-lawn/gardening-basics/1008134154.html