La planta waffle púrpura ( Hemigraphis exotica ) es una planta resistente al frío decorativo del Departamento de Agricultura zonas 10 a 11 EE.UU. . Aunque es una planta perenne en su ambiente tropical nativo, que ha crecido en otros lugares como planta de interior o de cubierta vegetal anual. Crece mejor en suelos húmedos pero bien drenados y prospera cuando se plantan en suelos ricos en humus. Considerada una planta de bajo mantenimiento , la planta waffle púrpura es tolerante a la sequía y crece en áreas que van desde pleno sol o sombra parcial , aunque las plantas a pleno sol no se desarrollan plenamente un rico brillo , metálico en sus hojas.
identificación
la identificación de sus plantas adecuadamente puede ayudar en el diagnóstico y tratamiento de las intoxicaciones accidentales en su gato . Plantas gofres púrpuras se llaman así por la textura piqué de sus hojas. Las hojas son ovadas en forma y hasta 3.5 pulgadas de largo con un brillo satinado . Las hojas son de color marrón o púrpura- verde en la parte superior y un tono más oscuro , rojo burdeos en la parte inferior . Las plantas crecen entre 6 y 9 pulgadas de altura , con una extensión progresiva de 20 o más pulgadas de largo. Plantas waffle púrpura florecen a finales de primavera hasta principios de verano . Las flores son pequeñas , blancas espigas terminales .
Toxicidad
plantas gofres Purple son considerados tóxicos para los gatos, según la Sociedad Americana para la Prevención de la Crueldad contra los Animales . No hay episodios tóxicos han ocurrido por contacto o ingestión de plantas de la galleta de color púrpura. Debido a su estado no tóxico , estas plantas se consideran relativamente seguros para el uso en los hogares con gatos. La ingestión accidental de la de la planta no es motivo de alarma o preocupación. Si su gato muestra síntomas de intoxicación después de comer parte de una planta waffle púrpura , pudo haber ingerido la materia vegetal de otras plantas en su lugar.
Consideraciones
Algunos gatos podría experiencia de leve a moderado malestar estomacal después de comer partes de la planta waffle púrpura. Los gatos son carnívoros obligados y carecen de las enzimas necesarias para digerir la vegetación y materia vegetal. Vómitos, diarrea y malestar estomacal leve son ocurrencias normales después de un gato ingiere material vegetal. Si los síntomas persisten por más de 24 horas, busque atención veterinaria ya que la deshidratación potencialmente mortal puede ser resultado de continuo malestar gastrointestinal .
Source:https://hogar.98905.com/garden-lawn/gardening-basics/1008042579.html