Clivia maduras crecen entre 1,5 y 2 metros de altura con una extensión de 2 a 3 metros y una forma grumos. Tienen gruesa flor central rodeado de tallos largos, en forma de lanza , hojas verdes verdes oscuras o brillantes que crecen a partir de tallos subterráneos llamados rizomas. Los rizomas y raíces pueden crecer en la superficie de la tierra para macetas en las plantas del envase . Las grandes flores en forma de trompeta de color rojo , naranja o amarillo aparecen en la primavera. Bayas rojas, amarillas o anaranjadas brillantes reemplazan las flores. La carne pulposa rodea una semilla nacarado grande.
Propagación y germinación de semillas
Muchas personas crecen las plantas miniata Clivia por la división ya que las semillas tardan varios años en florecer, pero se puede también crecer a partir de semillas . Recoger las semillas tan pronto como los frutos maduran o ablandan mediante la apertura de las vainas y retirar el material que rodea a la semilla . Lave cuidadosamente las semillas en una solución anti-hongos . Germinar las semillas en bandejas de gruesa, arena húmeda presionando las semillas aproximadamente a mitad de camino en la arena. Cubra las bandejas y dejar las semillas en un lugar cálido durante varias semanas hasta que broten .
Plantación de plantones
Llene una olla de 6 pulgadas con una capa de astillas de corteza o piedras y una tierra para macetas ácido o una combinación de arena de río y de la corteza terrestre . Humedecer la tierra para macetas y colocar las semillas de cerca de 3/4 de pulgada de diferencia. Prensa pequeños agujeros en el suelo por lo que la pequeña raíz principal está cubierto por el suelo , pero la parte superior de la semilla es todavía por encima de la superficie . Estas plantas son de crecimiento lento, por lo que pueden permanecer en el bote hasta 2 años.
Cultivo
puede cultivar plantas miniata Clivia maduros al aire libre en la sombra parcial . Son resistentes al frío en el Departamento de Agricultura de Rusticidad Zonas 9 a 11 y de EE.UU. requieren cantidades moderadas de agua. Estas plantas se benefician de una aplicación de fertilizante de liberación lenta de líquido o durante los meses de verano . Una capa de mantillo orgánico mantendrá la temperatura del suelo y los niveles de humedad . Las plagas como caracoles de vez en cuando se alimentan del follaje. Miniatas Clivia también crecen así como las plantas de interior de bajo mantenimiento .
Source:https://hogar.98905.com/garden-lawn/garden-seeds/1008003571.html