Uso ácido oxálico para mojar su gabinete . Eficaz en la eliminación de manchas y moho , ácido oxálico es lo suficientemente suave para uso en la madera. También restaura el color original a la madera que ha vuelto gris . Manchas comunes extraíbles con ácido oxálico incluyen taninos , plancha y tintes. Si usted tiene un armario metálico , ácido oxálico también puede resultar eficaz , ya que pone fin a la roya . Aplicaciones de ácido oxálico comunes incluyen automóviles , herrajes antiguos y restauración de carpintería metálica .
Hidróxido de sodio
Aunque no es un ácido, el hidróxido de sodio es el primer producto químico utilizado en la inmersión en caliente del tanque , típicamente seguido por el baño de ácido oxálico . También conocido como lejía o sosa cáustica , hidróxido de sodio se utiliza en el moldeo de madera, barandillas , puertas y muebles resistentes. La lejía se calienta normalmente a alrededor de 120 grados Fahrenheit antes de la inmersión . La inmersión se oscurece por lo general ligeramente la madera , pero el ácido oxálico aligera . Dados los efectos altamente abrasivas de dips hidróxido de sodio , por lo general sólo se recomienda como una opción final para los artículos nonantique cuando ningún otro método elimina la pintura o la mancha .
Alternativas a ácido Inmersión
Mojar un gabinete en ácido se utiliza generalmente como un enfoque de último recurso para la eliminación de los bits particularmente recalcitrantes de la pintura o la mancha . Para un enfoque más suave , use primero un enjuague de laca , en el que se sumerge el gabinete en cloruro de metileno y luego enjuague con diluyente de laca . Por un enfoque aún más simple , lijado físicamente , raspado o quema la superficie del gabinete elimina las capas infractoras.
Consideraciones
Al decidir si utilizar un chapuzón de ácido en su gabinete , tenga en cuenta el valor del mueble y la robustez física. Un gabinete de madera con delicadas tallas o cajones ya no puede funcionar si un chapuzón ácido deforma la madera. Otros posibles efectos secundarios incluyen la decoloración excesiva y pelar un gabinete de madera de su color natural. Si tiene motivos para sospechar que las pinturas a base de plomo se utilizaron en el gabinete , es posible que se exponga a las escamas de plomo dañinos a través del proceso de extracción , ya sea por inmersión en ácido o incluso raspado físico. Para su seguridad personal y la preservación del gabinete , consulte a un experto restauración de muebles antes de escoger un método de extracción.
Source:https://hogar.98905.com/furniture/other-furniture/1008037650.html