Home & Garden >> Hogar y Jardín >  >> muebles >> Colchones

Cómo hacer una túnica con una sábana

## Herramientas y materiales:

* Una sábana (el tamaño determinará el largo de la túnica)

* Tijeras

* Una cinta métrica

* Una máquina de coser o aguja e hilo.

*Tiza para tela o marcador para tela

* Pines

Paso 1:Prepara la sábana.

Lave la sábana antes de comenzar. Planche para eliminar las arrugas.

Paso 2:Mide y corta la tela.

Para determinar el ancho de la túnica, mida la circunferencia de su busto y agregue aproximadamente 2 pulgadas para los márgenes de costura. Para el largo, mida desde el hombro hasta el dobladillo deseado. Corta un rectángulo de la sábana usando estas medidas.

Paso 3:Coser las costuras laterales.

Dobla el rectángulo de tela por la mitad a lo ancho, con los lados derechos juntos. Sujeta con alfileres las costuras laterales. Cosa una costura a lo largo de cada lado, utilizando un margen de costura de 1/2 pulgada.

Paso 4:Dobla las mangas.

Dobla los bordes de las mangas en 1/2 pulgada y presiona. Dóblalos nuevamente 1/2 pulgada y presiona. Cose en su lugar.

Paso 5:Dobla la parte inferior de la túnica.

Dobla la parte inferior de la túnica hacia arriba 1 pulgada y presiona. Dóblalo nuevamente 1 pulgada y presiona. Cose en su lugar.

Paso 6:Añade escote y sisas.

Determina dónde quieres que estén el escote y las sisas. Con una tiza o marcador para tela, dibuja el contorno del escote y las sisas en la tela. Recorta el escote y las sisas.

Paso 7:Termina los bordes del escote y las sisas.

Dobla los bordes del escote y las sisas en 1/2 pulgada y presiona. Dóblalos nuevamente 1/2 pulgada y presiona. Cose en su lugar.

Paso 8:Añade mangas (opcional)

Corta dos rectángulos para las mangas. El largo debe ser desde el hombro hasta la muñeca y el ancho debe ser aproximadamente la mitad de la circunferencia de la parte superior del brazo. Cose los rectángulos a lo largo de un lado largo, luego junta el otro lado largo y fíjalo a la sisa.

Paso 9:Añade un cordón (opcional).

Corta un trozo de tela de aproximadamente 2 pulgadas de ancho y cuatro veces el ancho del escote. Dobla la tela por la mitad a lo largo y presiona. Dobla los bordes sin rematar en 1/4 de pulgada y presiona. Cose el pliegue en su lugar.

Pase el tubo de tela a través de la carcasa del escote, dejando aproximadamente 6 pulgadas del cordón colgando de un lado. Ate los extremos del cordón para formar un cordón.

Paso 10:¡Disfruta de tu nueva túnica!


Source:https://hogar.98905.com/furniture/mattresses/1008135969.html
Hogar y Jardín © https://hogar.98905.com