# Home & Garden >> Hogar y Jardín >> Furniture >> sillas >> Content

Cómo saber la edad de un Thonet de madera curvada de mimbre Rocker

La empresa Gebrüder Thonet fue fundada en 1819 por Michael Thonet para producir sus sillas utilizando un proceso único de madera de flexión ( " madera curvada ") que él diseñó. La compañía todavía está en los negocios de hoy , a cargo de la quinta generación de Thonets , con sede en Frankenberg , Alemania. Aunque la compañía se bifurcaba en la producción de otros tipos de sillas y muebles , todavía es mejor conocida por sus diseños de mimbre de madera curvada , la primera de las cuales aparecieron en 1860. Estos se han mantenido notablemente constante en estilo desde su primera aparición , pero hay algunos pistas que pueden usar para determinar la edad de un balancín de madera curvada en particular. Instrucciones Matemáticas 1

Familiarizarse con el diseño de la primera rocker Thonet de madera curvada de mimbre , el " Schaukel - Fauteuil No. 1" o " Rocking Chair No. 1. " Producido en 1890 en Koritschan , Moravia , fue la primera silla mecedora en el mundo creado a partir de " madera curvada , " una técnica de Michael Thonet desarrollado por humectación y flexión de madera de haya . Echa un vistazo a una foto en la web de la empresa ( thonet.de /es /mecedora chair.html ) .
2

Aviso cómo el diseño de las piernas y los brazos curvos cambiado con los años. De acuerdo con una historia visual de la mecedora moderno creado por Designboom , las piernas en las mecedoras de mimbre Thonet empezó con curvas bastante simples y luego se volvieron más elaborados en los últimos años , llegando a ser notablemente más arabescos alrededor de la vuelta del siglo 20 . Ambos extremos de los corredores de fondo en los presidentes de este periodo curvados bajo , así , en contraste con los bordes rectos de las versiones anteriores. Los brazos del primer rockero sáb inferiores a los de las versiones posteriores , que fueron más redondo notablemente.
3

Busque marcas de fabricación para autenticar su silla. Ha habido muchas reproducciones y sillas genéricos llamados " balancines de madera curvada " a través de los años . Una forma segura de identificar un verdadero Thonet desde alrededor de la vuelta del siglo 20 , es la presencia del nombre de la empresa ( THONET ) con una línea sólida debajo tallada en algún lugar en la silla. Esta marca podría estar en la parte inferior de los brazos o las piernas curvadas o debajo del asiento . Una etiqueta de papel con el nombre de la empresa en que también puede estar presente , aunque pudo haber salido en los últimos años , por lo que su ausencia no prueba que no tiene un verdadero Thonet .
4

Determine si usted tiene un "nuevo" de colección. En el otoño de 2009 , la empresa Thonet marcó su sesquicentenario mediante la producción de una edición limitada de sillas en el Thonet Recoger series que replica el famoso " Rocking Chair No. 1. " Esta edición de coleccionista se limitó a 25 piezas realizadas en madera de haya auténtica y manchados en una de tres colores: negro, avellana y caoba. Los rockeros se construyeron utilizando métodos tradicionales y las herramientas originales y , al igual que los originales, el óvalo de respaldo y el asiento de la silla estaban hechas de caña de trabajo sólido. Las piezas individuales de la Thonet Recoger serie fueron numerados y venía con certificados firmados a mano de la autenticidad ( que puede o no seguir siendo con su silla).
5

Consultar una fuente autorizada y estudiar las fotos para familiarizarse con los diferentes diseños de diferentes épocas. El libro, " Thonet de madera curvada y Otros Muebles: El 1904 Catálogo Ilustrado ", por Gebrüder y Michael Thonet describe las dimensiones de estos rockeros , e ilustra sus diseños a través de los años . Afirma que algunas sillas tenían etiquetas de papel pegadas con el nombre de la empresa Thonet en ellos. Una nueva reproducción de este libro fue producido por Dover Publications en 1980 , y está disponible a través de Amazon.com .


Desde:https://hogar.98905.com/furniture/chairs/1008033761.html

derechos de autor © Hogar y Jardín Todos los derechos reservados.