Vidrio flotado representa alrededor del 90 por ciento del vidrio hecho en el mundo de hoy. Está hecho de una combinación de arena , carbonato de sodio , piedra caliza , dolomita y sulfato de sodio . Esta mezcla se calienta a 2700 grados Fahrenheit , a la que se funde , y se vertió sobre una gran superficie de estaño fundido .
De estaño tiene un punto de fusión mucho más bajo que el vidrio y no se mezcla con el vidrio fundido . Debido a que el estaño es Heaver que el vidrio , el vidrio fundido flota sobre la superficie del estaño fundido . El vidrio se extiende suavemente y uniformemente a lo largo de la lata. Cuando se haya enfriado lo suficiente como para ser levantada , el cristal se extrae de la superficie de estaño por rodillos y gradualmente enfrió más hasta que se endurece por completo.
Endurecido químicamente Glass
Químicamente vidrio reforzado es fabricado de la misma manera como vidrio flotado , pero se sumerge en una solución de sal de potasio en 840 grados . La superficie de vidrio tratada de esta manera es mucho más denso que el vidrio flotado regular, lo que resulta en vaso de seis a ocho veces más fuerte.
Vidrio templado
templado o templado el vidrio es vidrio flotado que ha pasado por dos etapas adicionales de procesamiento. El primero se llama " recocido " en el que el vidrio se calienta hasta que se ablande un poco , permitiendo que cualquier tensión o tensiones interiores para relajarse , después se enfría lentamente. A continuación se calienta en un horno a justo por encima de su punto de fusión , a continuación se enfrió rápidamente con aire forzado . El vidrio templado no se puede cortar después de que se complete este proceso.
Vidrio Laminado
Vidrio laminado se utiliza para las ventanas y parabrisas de automóviles .
Vidrio laminado está hecho de una lámina de butiral de polivinilo , o PVB , colocada entre dos piezas de cristal en hojas de tamaño idéntico . El vidrio laminado no se rompa y permanece en la forma de una hoja cuando se rompen. Ventanas y parabrisas de coches están hechos de vidrio laminado.
El proceso de unir el cristal al PVB se llama laminación. Se lleva a cabo en una habitación completamente libre de polvo para asegurar que nada está atrapado entre las sábanas. Las hojas de vidrio se limpian a fondo antes de laminar . La lámina de PVB se coloca sobre una hoja de vidrio , y luego la segunda hoja de vidrio se coloca sobre la parte superior . Los bordes de las hojas de vidrio son entonces alineados , y un rodillo pesado los presiona para eliminar cualquier burbuja de aire . Las hojas luego se calientan bajo presión , haciendo que el PVB se adhiera al vidrio.
Source:https://hogar.98905.com/building-remodeling/windows/1008128320.html