Hay seis tipos de mortero para el uso en las paredes de roca , de los cuales tres son los más comúnmente utilizados . Tipo M , el más fuerte, puede albergar hasta 2.500 libras por pulgada cuadrada de presión . En general , usted debe utilizar para muros de cimentación y cualquier pared por debajo del suelo de soporte de carga . Tipo S mortero es un fuerte mortero que puede soportar hasta 1.800 libras por pulgada cuadrada . Se utiliza para los muros de contención y también se utiliza para algunas paredes de los cimientos . Mortero tipo N , el mortero común más débil , es también el tipo de uso general de mortero. Tiene una capacidad de hasta 750 libras por pulgada cuadrada . Se utiliza para las paredes por encima del suelo más comunes.
Uncommon Mortero Mixes
Type O mortero no puede manejar más de 350 libras por pulgada cuadrada. Sólo se utiliza para muros no portantes que ofrece el exterior , tales como paredes decorativas de jardín . Morteros más débiles tales como de tipo O no se pueden utilizar para los trabajos subterráneos , ya que son demasiado débiles para resistir la presión lateral del suelo . Tipo K mortero puede manejar solamente 75 libras por pulgada cuadrada de presión . Se utiliza principalmente para la conservación de los muros no portantes históricos donde es más importante para que coincida con el aspecto de mortero histórico que para soportar el peso . Mortero de cal recto , que no usa el cemento Portland, también es muy débil y se utiliza sólo en la preservación histórica .
Peso y mortero
Para calcular más específicamente la mezcla precisa de mortero que usted necesita , es necesario determinar la presión máxima que se ejerce sobre el mortero. Multiplique la altura del muro en pies por 124.8 , se divide por 12 , y se divide por 12 otra vez. Esto determinará las libras por pulgada cuadrada poner en el mortero de la pared misma . Añadir a este número las presiones adicionales que se le plantean por otras cargas de los soportes de pared . OsCommerce Advertencia
No utilice un mortero más fuerte que lo que necesita , cuando la construcción de un pared de roca. Cuanto más fuerte es un mortero , menos flexibles que es. Esto puede causar agrietamiento. Morteros más fuertes también son menos permeables al agua , lo que puede conducir a la acumulación de agua detrás de la pared con el daño resultante para fundaciones.
Source:https://hogar.98905.com/building-remodeling/walls/1008127787.html