# Home & Garden >> Hogar y Jardín >> Building & Remodeling >> Paredes >> Content

Las pruebas de compresión para los paneles de pared

Las pruebas de compresión de los paneles para muros de carga en edificios se basan en American National Standard Institute y Standard Test Method (STM) las normas en los Estados Unidos. Estas pruebas evalúan la fiabilidad y seguridad de los paneles y las vigas de la pared de construcción residencial y comercial. Por otra parte, las pruebas de compresión también evalúan la elasticidad de la mampostería , madera y materiales concretos , y su capacidad para soportar diferentes niveles de carga. Función

El propósito principal de un ensayo de compresión es evaluar cómo los muros de corte - estructuras que transfieren y cargas de apoyo - se comportan mientras que soportar cargas . Las pruebas de compresión miden lo bien paredes resisten y absorben fuerzas de tensión y compresión . Por ejemplo , los montantes finales o acordes en paredes deben ser capaces de soportar cargas laterales y de gravedad . Las cargas laterales incluyen la fuerza del viento y la actividad sísmica , mientras que las cargas de gravedad incluyen techos y vigas de piso . Si las paredes fallan y hebilla bajo las fuerzas de compresión , esto puede conducir a un fallo estructural en el edificio.

Probado en condiciones

general, los paneles de pared se montan adyacentes entre otra y probado usando métodos de compresión axial vertical de acuerdo con las normas de STM. Los paneles de pared están anclados al piso laboratorio utilizando tirantes y vigas separadoras para evitar el movimiento durante el ensayo. Sin embargo , más de un tipo de instalación puede ser utilizada para evaluar cómo reaccionan a las paredes de cargas en diferentes situaciones. Por ejemplo , los ensayos de compresión pueden introducir fuerzas verticales que son controlados o no controlado para evaluar el comportamiento en condiciones cambiantes .

Además , las pruebas de compresión miden la capacidad de soporte de carga de diferentes tipos de paneles de pared . Las pruebas evalúan paneles con reforzada encuadre concreto , estructuras de acero o ningún encuadre en absoluto. Durante los ensayos de compresión , los paneles de pared pueden ser de distintas alturas y espesores. Los paneles de madera también se utilizan para comparar la capacidad de carga con paredes de concreto o mampostería .

Herramientas de medición

Herramientas como arietes hidráulicos aplicar la fuerza a lo largo de las vigas de acero colocado en el centro de la madera y paneles de hormigón . Células de carga electrónicos y amplificadores miden la cantidad de fuerza aplicada sobre la viga mediante señales electrónicas. Otros dispositivos que se utilizan para medir la tensión y la presión durante la prueba de compresión incluyen transductores de deflexión y relojes comparadores . Estos se colocan tanto en la superficie de la espalda y frente a la pared para poner a prueba la deformación axial . Una medición de la deformación axial indica lo bien que los paneles se extienden o el rendimiento sin dejar de llevar cargas . Transductores de deflexión evaluar el índice de desviación lateral o curvatura en las paredes bajo cargas . Por lo general, el índice de desviación de una pared durante la prueba indica la probabilidad de que una falla estructural.

Consideraciones

Aunque las pruebas de compresión intentan imitar las condiciones reales de funcionamiento del panel de pared en edificios , la planificación estructural influye fuertemente en el comportamiento de los paneles de las paredes de los edificios , según la Fundación de Cemento Portland. Por ejemplo, el tipo de conexión utilizado para unir los paneles de pared de cimientos , techos y suelos afectará qué tan bien paredes transferir cargas a los cimientos de la estructura y muros de cortante . Por otra parte, la colocación de muros en relación a los pisos y techos también afectará a lo bien que transfieren las cargas a lo largo del edificio.


Desde:https://hogar.98905.com/building-remodeling/walls/1008127399.html

derechos de autor © Hogar y Jardín Todos los derechos reservados.