1. Descongelar langostinos congelados :Si usa langostinos congelados, descongélelos adecuadamente en el refrigerador durante la noche. Alternativamente, colóquelos en un colador y páselos por agua fría durante unos minutos hasta que se descongelen.
2. Preparar los langostinos: Enjuague bien los langostinos con agua corriente fría. Con las manos o con un cuchillo de cocina pequeño, retire la cabeza y el caparazón de cada langostino. Desvenarlos haciendo una incisión poco profunda a lo largo de la parte inferior y sacando la vena oscura.
3. Temporada: En un tazón, combine los langostinos, el aceite de oliva, la sal, la pimienta y las hierbas o especias que desee. Mezcle para cubrir uniformemente.
4. Elige tu método de cocción: Hay varias formas de cocinar langostinos, que incluyen:
- Ebullición: Pon a hervir una olla con agua con sal. Agregue los langostinos y cocine durante unos 2-3 minutos, o hasta que las cáscaras se pongan rosadas y la pulpa se vuelva opaca.
- Cocer al vapor: Coloque los langostinos en una vaporera sobre agua hirviendo. Cubra y cocine al vapor durante unos 5 a 8 minutos, o hasta que esté bien cocido.
- Asar a la parrilla: Precalienta una parrilla a fuego medio. Cepille las rejillas con aceite para evitar que se peguen. Ase los langostinos durante 2-3 minutos por lado, o hasta que las cáscaras estén ligeramente carbonizadas y la pulpa bien cocida.
- Freír: Calienta un poco de aceite de oliva en una sartén grande a fuego medio. Agrega los langostinos y cocina durante 2-3 minutos por lado, o hasta que las cáscaras estén rosadas y la pulpa opaca.
5. Servir: Es mejor servir los langostinos inmediatamente. Puedes decorarlos con hierbas frescas o rodajas de limón. Combinan bien con varias salsas para mojar, como salsa cóctel, salsa tártara o mantequilla de ajo.
Source:https://hogar.98905.com/building-remodeling/kitchens/1008135791.html