No hay separación uniforme para las líneas de baldosas lechada. Mucho es preferencia personal, lo que el dueño de una casa o el instalador piensa que se ve mejor . Como regla general , las baldosas más grandes tienen espacios de lechada más grandes . Azulejos más pequeños, como los utilizados en los mostradores de la cocina , las paredes del cuarto de baño y ducha, por lo general tienen espacios más pequeños , porque los azulejos se hacen con bordes diseñados para adaptarse a cerca uno del otro .
Algunos azulejos son auto- espaciamiento
azulejos pequeños, como el de 4 pulgadas por 4 pulgadas estilo comúnmente utilizado en baños y cocinas paredes , a menudo son auto- espaciado. Ellos tienen pequeñas protuberancias llamadas salientes que se ajustan contra azulejos adyacentes y crear un espacio automático para la lechada , normalmente de 1 /32 a 1/16 de pulgada de ancho . Las líneas de lechada en las paredes por lo general no superan el 1 /16 de pulgada porque los azulejos necesitan ser apilados y ayuda a sostenerlos durante la instalación.
Floor Tiles Necesita Líneas más grandes
Como regla general , baldosas deben tener líneas de lechada de 1/8 pulgadas o más , dependiendo del tipo y tamaño de la baldosa; la mayoría de los azulejos del piso son 8 pulgadas por 8 pulgadas , pero las versiones más grandes están disponibles . Los tipos especiales , tales como baldosas de pizarra o de cantera , a menudo no tienen bordes lo suficientemente uniformes para quedar bien con un espaciamiento estrecho. Estas baldosas usualmente están separadas con líneas de lechada de 3/16 de pulgada o más amplias. Algunas tejas de barro o de cantera se instalan con lagunas lechada 1/4-inch , o son incluso mayores en algunas instalaciones . Espaciadores de plástico se utilizan generalmente en las esquinas de azulejos para formar espacios incluso lechada.
Medida por piso Líneas
Una forma de determinar una buena línea de lechada en un piso es establecer nueve azulejos en una esquina cuadrada y medida a esquina en ambas direcciones. Si esas medidas se encuentran dentro de 1/16 pulgadas , se puede ir por ese pequeño, con una línea de lechada . Algunas baldosas realmente de gran formato , 18 por 18 pulgadas cuadradas o más grandes, se ven bien con líneas de lechada muy estrechos que se llenan de una lechada de color para que coincida con el azulejo. Esta técnica produce una planta que se parece a una sola losa.
Enarenado vs sin arena lechada
Uso lechada sin arena en las pequeñas líneas, lijadas en distancias más grandes. La arena ayuda a unir la lechada y le da más fuerza. Las baldosas del suelo casi siempre usan lechada con arena . La versión sin arena es más fácil obligar a los espacios más pequeños en azulejos de la pared . Rejunte epóxico es más difícil trabajar con y no funciona con algunos tipos de baldosas de piedra , sino que es más durable y menos sujeto a las manchas.
Source:https://hogar.98905.com/building-remodeling/home-building/1008123260.html