sistemas de ventilación en tejados puntiagudos con pendientes pronunciadas se aprovechan del hecho de que el aire caliente sube . Vents en los plafones permiten la entrada de aire bajo el alero de la cubierta; como el aire exterior es calentado por el aire en el ático, que fluye hacia arriba a través de las bahías entre las vigas del techo , que deberían dejarse sin aislamiento. En el pico de la azotea , el aire ascendente se ventila a través de una ventilación de borde abierto que corre a lo largo del pico.
Techos a cuatro aguas
techos Hip pendiente hacia el interior por todos los lados en lugar de en sólo dos lados como es el caso con un tejado a dos aguas . Las pistas adicionales reducen el tamaño de la cresta en el pico de la cubierta y por lo tanto reducen el área disponible para una ventilación de borde . Las opciones para proporcionar una ventilación adecuada en una cubierta a cuatro aguas incluyen la instalación de rejillas de ventilación del canto a lo largo de las crestas de las caderas inclinadas , con persianas que permiten que el aire de ventilación en los extremos de la cadera del techo o la instalación de un ventilador de ático eléctrica para mover más aire del ático .
Piso techos
techos planos y los que tienen pendientes suaves son difíciles de ventilar . El agua se mueve fuera de ellos es más lenta , haciéndolos propensos a la fuga , por lo que los respiraderos deben instalarse con cuidado para evitar proporcionar un punto de entrada para el agua. El agua también fluye más fácilmente hacia arriba en un tejado poca pendiente , así que la lluvia el viento tiende a entrar a través de los respiraderos del canto tradicional . Como resultado de estos desafíos, los techos de poca pendiente y planas son a menudo sin ventilación y aislamiento adecuado es crucial para evitar la acumulación de hielo y daños por agua.
Slate Roofs
puntiagudos tejados de pizarra se pueden ventilar en la misma forma que alcanzó su punto máximo techos de tejas de asfalto , con intradós y cumbrera de ventilación. Tejas de pizarra , sin embargo , son porosas y permeables al aire , a diferencia de las tejas de asfalto , lo que crea una superficie de techo hermético. Debido a esto, tejados de pizarra son capaces de respirar y son menos susceptibles a daños por humedad a largo plazo para la cubierta del techo .
Source:https://hogar.98905.com/building-remodeling/home-building/1008123160.html