Para hacer flotar un piso de bambú , coloque suficiente superficie en línea recta para crear una fila de todo el camino a través del suelo a lo largo de una pared. Utilice los separadores de suelo incluidas con el piso para mantener la cantidad adecuada de espacio entre las tablas de bambú y las paredes. Coloque el resto de las filas de los pisos de bambú de manera que las lenguas de los tablones se deslizan en las ranuras de los tablones de la fila que le precedieron hasta que cubra todo el piso.
Problemas con la instalación sobre concreto
Aunque puede flotar un piso de bambú directamente sobre un contrapiso de hormigón , siempre y cuando ese piso de concreto tiene una superficie plana , no se debe instalar un piso de bambú flotando sobre concreto sin algún impermeabilización. Si usted no proporciona algún tipo de impermeabilización sobre concreto, el suelo de bambú puede experimentar algunos problemas de humedad , incluyendo moldeo o hinchazón . Esto se debe al hecho de que los pisos de concreto no son naturalmente resistentes al agua y el agua puede filtrarse desde el suelo a través del hormigón .
Cubriendo el hormigón
por lo menos , se debería instalar un revestimiento impermeable en un piso de concreto antes de la instalación de los tablones del suelo de bambú. Un revestimiento impermeable quede plana contra la superficie de hormigón y se instala con adhesivo, por lo que la superficie del suelo esté nivelado para la instalación de las planchas de bambú. El forro impermeable evita que el agua pase a las tablas de bambú, que les impide el desarrollo de posibles problemas de humedad .
Creación del Espacio Aéreo
La mejor forma de protección contra la humedad en un piso de cemento es hacer un contrapiso de secundaria sobre la que instalar el suelo de bambú . En esta planta se puede crear mediante la fijación tablones de 3 pulgadas de altura al otro lado de la habitación , a intervalos de 12 pulgadas y la posterior instalación de la madera contrachapada de ¾ de pulgada sobre los tablones. Los tablones se pueden fijar al suelo de cemento con tornillos para concreto por lo menos 4 pulgadas de largo y la madera contrachapada pueden ser conectados a las tablas con tornillos para madera.
Source:https://hogar.98905.com/building-remodeling/floors/1008121193.html