Mira para madera seca o madera que ha sido envejecido durante seis meses a un año. Si va a comprar leña con antelación - para la temporada de invierno del año siguiente - que puede ser de color verde . Apilar y almacenar la madera verde en un lugar soleado durante al menos seis meses.
2
Elija madera que es de peso ligero , que indica que es totalmente seco. Huelga de la madera contra un objeto, y escuchar el sonido. La madera seca emite un sonido " fuerte " cuando golpea algo. La madera mojada hace un ruido " sordo " .
3
Obtener la leña que se corta para caber en su chimenea o estufa de leña. Cortar o dividir a tamaño si es demasiado grande.
4
Seleccione trozos de leña en base a sus necesidades. Palos delgados encienden rápidamente, y se queman más rápidamente. Troncos gruesos comienzan más lentamente, pero se consumen durante mucho más tiempo .
5
Evite la madera de pino cubierto de la savia del árbol . Esta savia es muy inflamable y puede provocar un incendio en la chimenea . Evite madera que es - o ha sido - cubierto con la hiedra venenosa. Los vapores del registro cubierto de hiedra pueden causar una reacción en algunas personas.
Source:https://hogar.98905.com/building-remodeling/fireplaces/1008120595.html