maderas se clasifican en dos categorías en función de sus densidades . Las maderas duras son más densas y se queman de manera más eficiente que las maderas blandas , y que producen menos humo . La única desventaja de maderas duras es que tardan más tiempo en encenderse que las maderas blandas . Construya un fuego con maderas duras para las llamas de mayor duración , pero se necesita maderas blandas utilizar para prender a encender el fuego . Según J. Wayne Fears en " Cómo construir su sueño Cabin in the Woods" roble, haya, fresno, nogal , pacana y el arce duro son las mejores maderas para leña porque se queman eficientemente con menos humo denso que otras maderas duras o maderas blandas .
blandas
blandas se queman rápidamente y son menos densas que las maderas duras . Debido a que pueden producir un denso humo , un fuego en la chimenea con sólo blanda dará lugar a un exceso de la creosota en el interior de la chimenea . A menos que limpiarlo, esta creosota puede incendiarse . Maderas blandas incluyen árboles de hoja perenne como pinos , abetos y cipreses. Iniciar un fuego con pequeñas cantidades de maderas blandas para usar como leña para tomar ventaja de este tipo de propiedades de combustión rápida de madera sin crear grandes cantidades de depósitos de creosota en la chimenea .
Sazonado madera
Toda la madera debe ser sazonada antes de utilizarlo en una chimenea. Wood inmediatamente cortado de un árbol tendrá demasiada humedad natural en él para quemar adecuadamente. El vapor se produce en lugar de grandes llamas que se calientan . Sazonar su propia madera no es difícil, pero requiere meses de preparación. Los troncos cortados y divididos, deben ser apoyados sobre una rejilla del suelo y se cubren con una lona. Deje que la madera permanezca fuera secar durante seis a 18 meses, dependiendo de su clima. Para ahorrar tiempo, los cordones de compra o leña pre - sazonados o registros de fuego fabricadas a partir de una tienda.
Woods Nunca use
Evite el uso de madera de construcción o restos de madera pintada . Los productos químicos en estos bosques pueden ser liberados en el aire cuando se utiliza la madera para leña. Plantas tóxicas tales como las enredaderas de hiedra venenosa no deben usarse nunca en una chimenea o cualquier tipo de fuego. El humo de estas vides puede ser tan irritante como los aceites de las hojas, de acuerdo con la " Guía de Campo para la hiedra venenosa , el roble venenoso y el zumaque venenoso " por Susan Carol Hauser.
Source:https://hogar.98905.com/building-remodeling/fireplaces/1008120338.html