Los bloques básicos de todo buen trabajo de concreto de construcción son de arena y grava compactada en una capa debajo del hormigón. Sand proporciona un colchón para el hormigón , ya que se asienta, lo que permite que el concreto se asiente lentamente. Si el concreto se instala muy rápidamente la losa se agrieta .
Grava Capa
grava actúa como una capa de drenaje para el hormigón . Desde el suelo tiende a retener el agua , y el agua se expande cuando se congela , se abroche la tierra y el hormigón en la parte superior . Grava ayuda a proporcionar drenaje para la losa de hormigón , dando a la vez que el agua se evapore en lugar de simplemente esperar en el suelo por las temperaturas más frías en llegar.
Importancia de compactación
Porque concreto necesita una base sólida y estable con el fin de tener tiempo suficiente para curar sin hundirse , compactando las capas de base debajo de la losa es importante. Sin importar si usted está utilizando la arena en la parte superior de la grava o gravilla en la parte superior de la arena, todo tiene que ser compactado para que sea lo suficientemente sólido como para soportar el peso de la losa. Esto se hace ya sea por un sabotaje de la máquina de mano o con máquinas de rodillos grandes en proyectos comerciales.
Tamaño de las Rocas
La razón por la que la grava y guijarros se utilizan para la base es porque pueden compactar suficientemente bien para dar el apoyo losa mientras que al mismo tiempo que permite el drenaje . No se puede utilizar grandes rocas como la base para el hormigón . En lugar de ello , grava o rocas del tamaño de guijarros necesitan para ser utilizado . El tamaño de las rocas que hay que utilizar depende de su tipo de estructura de hormigón , y siempre se debe contratar a un ingeniero estructural para ayudarle a planear .
Source:https://hogar.98905.com/building-remodeling/exterior-remodeling/1008119673.html