Tres factores principales juegan un papel en la determinación del tamaño de los canalones y bajantes que debe utilizar para su hogar. El primero de ellos es el área de la cuenca del techo, lo que le dará una idea de la cantidad de lluvia que puede caer en el techo en cualquier intervalo de tiempo dado . Este número se basa en el tono de su techo multiplicado por un metros cuadrados de su techo. Un techo con una pendiente superior tendrá un factor de cuenca superior porque va a eliminar el techo de agua más rápidamente que un techo ligeramente inclinado o casi plana. Factores de cuencas varían de 1 a 1,3, siendo 1 el número utilizado para un tejado plano o uno que sólo se eleva 3 pulgadas cada 12 pulgadas . Uno que se eleva 12 centímetros cada 12 pulgadas tendrá un factor de 1,3 .
Lluvia instensity
La intensidad de las precipitaciones en su área también factores en el tamaño de la canalones y bajantes que va a utilizar . Estos números varían según la región y la precipitación esperada máxima que se producirá en esa zona en un lapso de cinco minutos . Este número se mide generalmente en un formato de pulgadas por hora . El número resultante se divide entonces en la capacidad de las cuencas hidrográficas de 1 pulgada por hora de su canalón y el sistema de bajada de agua .
Bajantes
El tamaño y la ubicación de los tubos de bajada también factores en el tamaño de los canalones que usted elija para su hogar. La Asociación de Desarrollo del Cobre señala que cada bajante debe drenar en algún lugar en el barrio de alrededor de 50 pies de canalones. La asociación también indica que se debe tratar de evitar la colocación de bajantes en cualquier lugar donde el agua podría tener que ir a la esquina para llegar a las alcantarillas en el primer lugar .
Paso
el paso de las canaletas también juega un papel en la determinación de cuánto será la intensidad máxima de inflexión para un área dada de material para techos . En los casos en que se estime que la capacidad de las cuencas hidrográficas será parecido pero menos de la intensidad máxima de las precipitaciones, las cunetas deberán instalarse un poco más de lo normal para dar cuenta de cualquier intensidad de la lluvia inesperada posible. El paso normal de un canal es un octavo de pulgada por cada 1 pie de canalones.
Source:https://hogar.98905.com/building-remodeling/exterior-remodeling/1008119459.html