calentadores de agua solares vienen con diferentes tipos de paneles colectores . El sistema de colector integral tiene un tanque o tubo en una caja aislada que sirve como un colector y un tanque de almacenamiento . El agua pasa al tanque donde se almacena mientras es calentada por el sol , y luego va directamente al cilindro de agua caliente . El sistema de tubos de vacío tiene filas de tubos de vidrio en la que el agua se calienta y luego se transfiere a un tanque de almacenamiento que alimenta el cilindro.
Activo y Sistemas Pasivos
activo sistemas son los más eficientes para el uso doméstico , pero también son más caros de instalar . Los sistemas activos incluyen sistemas de lazo abierto , que utilizan una bomba para hacer circular el agua a través de los paneles colectores solares y en el tanque de almacenamiento o cilindro , los sistemas de bucle cerrado bombear líquidos de transferencia de calor tales como glicol a través de los colectores , transferir el calor desde el glicol a el agua por medio de un intercambiador de calor . Drain Back sistemas de circular el agua a través del colector. después de lo cual se drena hacia el tanque de almacenamiento sin ayuda.
sistemas pasivos , tales como calentadores de lotes tienen paneles colectores integrales a través del cual los fluidos pasan sin usar una bomba. Con el sistema de termosifón , el agua caliente asciende por convección natural dentro de un tanque de almacenamiento por separado , mientras que el agua más fría fluye hacia el colector para calentar .
Elección de un sistema
La elección del sistema depende de varios factores. La primera es la ubicación del sistema . Debe ser posible la instalación de los paneles colectores en un lugar sin sombra , orientada hacia el sur de su propiedad a un ángulo de inclinación de entre 45 y 60 grados.
El segundo factor es que la región debe recibir luz solar directa durante promedio de cinco horas al día para que sea eficaz .
en tercer lugar, considerar las necesidades de su hogar . Identificar el costo de sus necesidades de agua caliente , y calculará cuánto tiempo tomará para que el sistema de pagar por sí mismo en un ahorro del 60 por ciento.
Costo
Análisis realizado por el Centro de Energía Solar de Florida ( FSEC ) pone a los costos de una instalación doméstica de entre $ 1500 y $ 2000. Los propietarios de viviendas también deben presupuestar los costos de mantenimiento , que se estima en $ 25 a $ 30 por año , principalmente para tener el sistema comprueba cada tres años.
Beneficios
El corto plazo beneficios de la instalación de un sistema solar de agua son el ahorro , una vez que el sistema se ha pagado por sí mismo . A largo plazo, sin embargo , usted estará protegido contra los aumentos de costos , así como la escasez de combustible que pueden afectar a la alimentación eléctrica. Al mismo tiempo, usted estará reduciendo la contaminación y ayudar a proteger el medio ambiente.
Source:https://hogar.98905.com/building-remodeling/energy-efficient-homes/1008119321.html