Cualquier ático debe tener ventilación suficiente para evitar que la humedad y la acumulación de calor. El Código de Construcción Uniforme especifica que la cantidad de espacio ocupado por los respiraderos en un ático debe ser de 1/150 de la superficie total en el interior del ático, y que debe ser distribuida equitativamente entre los plafones y la cresta o hastiales del techo. El aire se mueve entre las rejillas de ventilación , ya sea como resultado del gradiente de temperatura desde el techo del ático a la planta o a causa de la diferencia en la presión de aire entre uno de los lados de la cubierta y la otra .
Beneficios de ventilación
Los propósitos principales de la ventilación del ático son para controlar la humedad y la temperatura. En la ausencia de ventilación , se produce condensación en la elaboración y en el aislamiento . Esto no sólo promover el crecimiento de moho , también aglomera el aislamiento y pudre la madera . Durante los meses de invierno , esta condensación puede incluso convertirse en hielo . En el verano , la temperatura del ático puede superar los 150 grados Fahrenheit en los días calurosos en algunos climas . Si el techo no está bien aislada , los acondicionadores de aire tienen que trabajar más duro para mantener la casa fresca , que corre a la factura de electricidad.
Poder Ventilación
Un ático fan puede aumentar la circulación en el ático , ya sea insuflando aire a través de los plafones del techo abajo o chupar hacia fuera a través de los hastiales o crestas . Tanto si se sopla o chupa hacia fuera , tiene que haber suficientes entradas y salidas para permitir que el aire circule libremente por el ventilador que no es eficaz . No todos los áticos tienen un ventilador, como un sistema de ventilación pasiva bien diseñado por lo general proporciona una circulación adecuada . Algunos diseños de techo , sin embargo , al igual que los techos planos o techos de teja , no permiten la colocación adecuada de los conductos de ventilación y requieren ventilación mecánica .
Consideraciones
Incrementar el aire circulación en el ático con un ventilador de ático nunca es una mala idea en el verano, pero en el invierno , se puede dibujar en el aire frío que bajará la temperatura de la casa. Un ventilador de ático debe ser del tamaño adecuado y debe tener suficiente poder para cambiar el aire en el ático 10 veces por hora. Mientras que un ventilador de ático solar puede ser adecuado para una casa pequeña , es poco probable que tenga suficiente poder proporcionar esta cantidad de circulación para una casa con un ático de más de 1,000 pies cuadrados.
Source:https://hogar.98905.com/building-remodeling/energy-efficient-homes/1008119223.html