Independientemente de qué tipo de losa de hormigón que está vertiendo o en qué lugar del mundo en que vives , las losas de concreto requiere una capa de base de tierra compactada , grava y arena para ayudar a amortiguar el hormigón . Estos materiales ayudan al concreto respirar , así como ampliar en los meses más cálidos y se encoja en los meses más fríos. También proporcionan una base para que el hormigón no se agrieta o se hunden en depresiones.
Gravel
Desde sala de las necesidades concretas para respirar que se evapore la humedad, una capa de grava debajo proporciona el hormigón con una forma de circulación de debajo , así como los lados y la superficie . Grava también ayuda drenaje de agua desde el suelo en lugar de acumular y congelar durante los meses de invierno. Cuando el agua se convierte en hielo , se expande y puede empujar concreto hacia arriba y afuera si no se proporciona suficiente drenaje .
Sand
Sand es la capa amortiguadora de una losa de hormigón . Ayuda a apoyar el cemento como el cemento se asienta en los últimos años . Cuando compactado adecuadamente con una combinación de suelo y grava, arena puede soportar una losa de hormigón de forma indefinida . Sin una capa base de arena compactada , la losa de concreto se vaciará en la grava y establecerse de manera desigual en el área de instalación , dejando atrás las depresiones y zonas agrietadas en la losa.
Combinación
la perfecta combinación de arena , tierra y cemento se compacta para que el cemento se apoya en la parte superior de la arena , que es en la parte superior de la capa de grava , que es en la parte superior del suelo . Con la combinación de la capa amortiguadora , la capa de drenaje y el apoyo de la tierra abajo, su losa sobrevivirá los años . Demasiado poco de arena o cemento resultará en el fracaso de la losa en meses - . O incluso semanas en casos extremos
Source:https://hogar.98905.com/building-remodeling/building-materials-supplies/1008116107.html