El marco básico de un techo plano en un edificio de estructura de madera es muy simple. Vigas horizontales del techo descansan en la parte superior de la placa superior de las paredes abajo, formando ambas las vigas del techo del espacio interior y la superficie de la cubierta plana . A veces, el techo está cerrado con un muro de parapeto en todo su perímetro; estas paredes proporcionan protección contra el viento , el agua y el daño de fuego , y pueden ser incluidas en el diseño por razones estéticas también. Aunque un parapeto visualmente parece ser una extensión de la pared exterior por encima del nivel de la cubierta, un parapeto es típicamente un muro bajo cuya armazón descansa en las vigas del techo . Otras cubiertas planas tienen aleros que sobresalen de las paredes exteriores . En este caso , las vigas del techo forman los aleros en los lados del edificio perpendicular a las vigas , y vigas de observación más cortos , que se unen perpendicularmente a una viga principal , forman los aleros en los otros lados .
techos
Dado que el agua no se escape techos planos con la misma facilidad como lo hace de cubiertas inclinadas , techos a prueba de agua en es de particular importancia en los techos planos. La superposición de las tejas en general no son una opción en techos planos. Rollo para techos de construcción similar a las tejas de asfalto es una opción rentable , y cloruro de goma o polivinilo, o PVC , membranas del techo son también una alternativa . Los techos también pueden ser construidas con capas de fieltro, alquitrán , asfalto, fibra de vidrio o de betún cubierto con una capa de grava . Materiales para techos de chapa son más ligeros en peso que las azoteas urbanizadas, y los techos verdes cubiertos de material vegetal vivo son una solución innovadora.
Ventilación
inclinado techos con un ático debajo de ellos dejar espacio para un sistema de ventilación que fomenta el flujo de aire beneficioso, pero debido a los techos planos no tienen un ático debajo de ellos , la ventilación adecuada es un reto. Una solución es proporcionar un espacio de aire por encima de las vigas del techo y por debajo del revestimiento del techo exterior a través de la cual el aire puede fluir desde orificios de ventilación en el borde del techo o sofito a través de rejillas de ventilación en la superficie exterior de la cubierta. Este espacio puede ser creado por la elaboración de un espacio del ático superficial por encima de las vigas del techo o simplemente uniendo la madera de 2 x 4 a través de la parte superior de las vigas del techo; el revestimiento del techo se adjunta a estas maderas , creando un pequeño espacio de aire entre las vigas del techo y el revestimiento.
Aislamiento
Uno de los mayores retos en el aislamiento de techo plano es la prevención de la humedad desde el espacio interior de la migración en el techo y materiales de techo . Debido a que hay poco o ningún espacio del ático para aislar el aire interior cálido , húmedo del aire exterior más frío , la condensación es más probable que ocurra en un techo plano que en un techo inclinado . Una solución es la instalación de una barrera de vapor entre el material del techo y las vigas del techo para mantener la humedad entre en la estructura de la cubierta de abajo .
Source:https://hogar.98905.com/building-remodeling/building-designs/1008027441.html