Las dos primeras formas de columnas utilizadas por la sociedad griega fueron el dórico y jónico. La columna dórica ofreció un capital de llano en la parte superior de un árbol sin decorar y carecía de cualquier tipo de base. Los romanos utilizaron el mismo tipo de columna, pero hizo algunos cambios específicos. Las nuevas columnas destacadas flautas alrededor de los bordes que se alternaban en tamaño y forma . El diámetro determina la altura de la columna con la altura ocho veces mayor que el diámetro . Las columnas jónicas creados por los romanos ofrecieron ejes más decorativos y una base decorada.
Columnas corintias
columnas corintias cuentan con más decoración que cualquiera de los otros tipos de columnas y aparecieron tanto en las culturas romana y italianos. Las columnas tenían típicamente una base decorativa, fuste estriado y con un capital muy adornado. Los romanos hicieron algunos cambios menores en el diseño, pero mantiene los elementos decorativos básicos. Los italianos conservaron el mismo concepto en sus columnas.
Historia
La primera mención registrada de los nombres oficiales para cada tipo de columna se produjo durante el Renacimiento italiano. Giacomo da Vignola Barozzio creado una lista que describe cada tipo de columna y les asignó uno de tres órdenes : jónico, dórico o corintio. También describe los elementos de cada columna , incluyendo las proporciones arquitectónicas utilizadas por los diseñadores. La historia de las columnas contagia de la sociedad griega de la sociedad romana. Como los romanos se trasladaron a través de diferentes áreas , trajeron las columnas con ellos. Ellos crearon diferentes formas de arquitectura que inspiraron a otros, incluyendo a los italianos.
Formulario vs Función
La diferencia fundamental entre las columnas italianas y romanas se refiere a la forma y función. Los romanos utilizaron columnas como elementos decorativos de los edificios y elementos arquitectónicos. Los italianos utilizaron columnas para una sensación más decorativo y sólo en unos pocos casos utilizaron columnas para el fin previsto . La Iglesia de Sant Andrea , construido en 1470 , utiliza columnas como soportes portantes que mantenían la estructura de pie. Diseñador Leon Battista Alberti creía en la creación de edificios que se alzaban por algo o tenían un significado más profundo , en lugar de crear edificios que simplemente se veía bien o tenían elementos bellos . Las columnas sostenían el edificio , sino que también hicieron hincapié en la mayor sensación de espacio , tanto dentro como fuera del edificio. El vasto espacio recordó a los visitantes de la potencia de Dios.
Source:https://hogar.98905.com/building-remodeling/architecture/1008000253.html