# Home & Garden >> Hogar y Jardín >> Garden & Lawn >> Fundamentos de Jardinería >> Content

Cómo cortar las ramas laterales o retoños de tomates cuando crecen

Esos primeros 12 a 15 días de la temporada de crecimiento de una planta de tomate son intensos . Desafortunadamente, culminan en la creación de los retoños , o pequeños vástagos de tallo principal de la planta de tomate. Si se le permite crecer sin control , las ventosas pesan su planta, las hojas de sombreado y la reducción en la capacidad de la planta para crear los azúcares que llevan a la producción de fruta sana. Utilizando un método de poda sencilla disminuye correctamente el tiempo que pasa al aire libre y asegura que su planta de tomate ( Solanum lycopersicum ) es saludable y producir una abundante cosecha . Cosas que necesitará
La bolsa de plástico de
Mostrar Más instrucciones Matemáticas 1

Examine la planta de tomate de las ventosas que crecen fuera de la rama principal . Para asegurar que su planta de tomate se mantiene sano y fuerte, la Estación Experimental Agrícola de Connecticut recomienda eliminar todos los retoños .
2

Espere hasta que el tomate dispara por lo menos 4 pulgadas de largo antes de agarrar la ventosa cerca de la base del tallo, entre el pulgar y el índice. Suavemente gire y doble el lechón hasta que se rompe libre del vástago . La Universidad de Illinois recomienda eliminar la ventosas primera hora de la mañana , mientras que la planta de tomate sigue siendo crujiente y advierte contra los jardineros cortando los retoños con unas tijeras o cizallas para evitar la propagación de enfermedades .
3

Continuar la eliminación de todos los retoños girando suavemente con los dedos hasta que estén completamente eliminados . Lanza las ventosas en una bolsa de plástico y desecharlos en un recipiente de basura al aire libre.
4

Supervisar la planta de tomate a través de todo el período vegetativo. Desenrosque las ventosas emergentes de la misma manera.


Desde:https://hogar.98905.com/garden-lawn/gardening-basics/1008042613.html

derechos de autor © Hogar y Jardín Todos los derechos reservados.