Las condiciones de cultivo cerca de las paredes del ala proporcionan el jardinero con un desafío. El sitio es generalmente por lo menos parcialmente sombreado , aunque las paredes -oeste o orientadas al sur pueden recibir algo de luz solar brillante. El suelo cerca de la pared puede ser seco, si la lluvia no lo alcanza , sin embargo, puede estar mojada si el terreno se inclina hacia abajo hacia la pared. Paredes de color claro reflejan el sol y sobre todo el calor , produciendo un microclima cálido. El más oscuro , punto más seco es donde la pared del ala y la pared colindante , y cambian las condiciones en movimiento hacia el otro extremo de la pared del ala. Flores para este sitio tienen que disfrutar de un lugar con sombra parcial cubierta con un suelo cálido y relativamente seco.
Anuales
mayoría de las anuales crecen con éxito en un poco de sombra , pero seleccionar aquellos que prefieren sombra parcial para la mejor exhibición de la flor . Con sus colores cálidos y grandes flores, impatiens crecen mejor en un sitio con una exposición hacia el sur protegido. Plantar en contenedores y regando regularmente les asegura que su suelo no se seque . Las flores alegres y colores de pensamientos traer brillo a cualquier sitio resguardado , y se adapta a la ubicación de la pared del ala , ya que prefieren que el suelo se seque ligeramente entre riegos . Dulce alyssum proporciona una cubierta vegetal densa con pequeñas fragantes flores de un color blanco brillante, que contrasta con la sombra de la pared del ala.
Perennes
Perennes que prefieren el suelo seco y sombreado y los que prosperan en caliente, sitios de sombra son adecuados para plantar junto a una pared del ala. Geranios Hardy crecen hasta 30 pulgadas de alto y se extendió a 18 pulgadas , ocultando así parte de la pared . Muchos geranios de flores de primavera tardía en y , con deadheading , pasado a través de la estación de crecimiento. Lamium proporciona una cubierta vegetal duro con montones de hojas de mármol de plata. Sus flores amarillas florecen en verano. Begonias , con una altura y una anchura de hasta 18 pulgadas , tienen tallos carnosos de color rojo que contrastan con sus hojas puntiagudas . Sus racimos colgantes de flores vienen en tonos cálidos de color amarillo , naranja y rojo . Por una flor de altura , prueba el lirio de jengibre. Crece hasta 8 metros de altura, esta planta produce espigas de flores de color naranja con estambres de color rojo en el final del verano y principios del otoño.
Follaje
Aunque las plantas de follaje a veces tienen flores , que son secundarios a los colores inusuales de sus hojas . Crocosmia produce flores de albaricoque amarillo al final del verano , que contrastan con el ahumado de bronce - verde de sus hojas. Las pequeñas flores de hostas , por lo general de color lavanda claro , crecen en espigas largas . Sin embargo , la eliminación de estas flores mejorará los muchos tonos de verde de sus hojas , de la cal a través de la esmeralda a un verde-azul oscuro. Por el contrario, las hojas más jóvenes de azahar mexicano son de color amarillo brillante en verano , convirtiendo a un suave color amarillo-naranja en otoño.
Source:https://hogar.98905.com/plants-flowers-herbs/specialty-gardens/1008113146.html