Fertilizantes sólidos vienen en varias formas, desde pequeños gránulos que se mezclan con el suelo a los picos que se plantan en el suelo. Los nutrientes de este tipo de fertilizante se lavan en el sistema radicular de la planta durante la lluvia o por riego regular. El resultado es un flujo constante de nutrientes que aseguren plantas nunca faltan para el contenido de nutrientes adicionales . Sin embargo , mientras que esta abundancia de nutrientes puede aumentar la velocidad de crecimiento de una planta sana , fertilizantes sólidos a menudo proporcionan más nutrientes que las plantas pueden manejar. Esta sobreabundancia crea un caldo de cultivo para las bacterias transmitidas por el suelo y otros problemas que pueden impedir el crecimiento de la planta e incluso matarlo si no se trata . El uso de una dosis cuidadosamente medida de fertilizante puede minimizar este problema .
Fertilizante líquido
Mientras fertilizante sólido libera su abundancia con el tiempo , fertilizante líquido ya se mezcla con agua y requiere sin catalizador adicional a filtrarse en el sistema de raíces de la planta . El resultado es una avalancha de nutrientes en la planta. Los fertilizantes líquidos ayudan a las plantas jóvenes maduran mucho más rápido que los sin fertilizante y pueden ayudar a las plantas desnutridos se recuperan rápidamente , pero la dosis regular de una planta sana con fertilizante líquido pueden sobrecargar los sistemas de la planta y quemadura causa raíz.
fertilizantes orgánicos
No todos los fertilizantes son hechas por el hombre , y varias opciones de aprovechar las alternativas totalmente naturales y orgánicos. Estos fertilizantes naturales, como la harina de hueso y el compost , liberan nutrientes como el nitrógeno y el fósforo en el suelo y ayudar a estimular un rápido crecimiento de las plantas. Además , los abonos orgánicos se descomponen de forma natural , evitando demasiado contenido de nutrientes de la quema de las raíces o la atracción de un frenesí de la vida microbiana potencialmente peligroso. Si bien estas alternativas orgánicas proporcionan nutrientes , que no están diseñados para la liberación a tiempo y no están tan concentrados como sus alternativas artificiales . Debido a esto , ellos no ofrecen tanta ayuda como fertilizantes líquidos o sólidos hechos por el hombre .
Mix Ratio
El nitrógeno es el elemento en el fertilizante que se acredita en gran parte con la velocidad de crecimiento de una planta , pero también es una causa importante de quemadura de la raíz y puede dañar seriamente una planta en el caso de sobredosis . Diferentes plantas requieren diferentes combinaciones de fertilizantes para crecer de forma rápida y saludablemente. Busque un fertilizante que equilibre la nutrición para su tipo específico de planta.
Source:https://hogar.98905.com/plants-flowers-herbs/plant-basics/1008111895.html