Home & Garden >> Hogar y Jardín >  >> Plantas, Flores y Hierbas >> Conceptos básicos de las plantas

¿Cómo medir la salubridad de una Planta

No hay una fórmula matemática para determinar la salud exacta de una planta ya que los requisitos varían tanto de planta a planta. Sin embargo , usted puede revisar varios aspectos del entorno de la planta para ayudar a determinar el estado relativo de la salud de la planta. Los pasos funcionan para ambas plantas de interior y exterior; saber qué buscar que recorrer un largo camino para ayudar a mantener los especímenes sanos y longevos . Instrucciones Matemáticas 1

Inspeccione la coloración de las hojas. Hojas de las plantas sanas son normalmente siempre verde debido a la clorofila que utilizan para convertir la luz solar en energía. Las hojas que están dando vuelta a marrón, amarillo o negro no son saludables y pueden ser un indicador de una planta enferma. Sin embargo, algunas plantas tienen hojas que pueden ser , naturalmente, de color amarillo o incluso tener tonos de rojo , al igual que la planta de la oración - veteado rojo , por lo que la investigación de su especie en particular para determinar el color ideal de la hoja .
2

Llevar a cabo una prueba de suelo con un kit de prueba de pH para medir la acidez /alcalinidad del suelo . Cada tipo de planta prefiere un rango de pH diferente, con la mayoría prefiere suelos neutros alrededor de 7,0 . Un pH que está fuera de la zona de confort para su planta específica podría ser un indicador de condiciones insalubres . Kits de la prueba del suelo suelen tener un vial y polvo especial . Tomar una muestra de su suelo y lo coloca en el vial con el polvo y un poco de agua; agitarlo alrededor , lo que hace que el agua cambia de color . Coincidir con el color del agua con una sábana de color que viene con el kit para determinar el pH .
3

Siente las hojas de rigidez y asegúrese de que no hay hojas esparcidas alrededor de la base de la planta . Las plantas sanas deben tener , hojas húmedas fuertes . Las hojas que se marchitan y seco o formación de grietas podrían ser un indicador de corrientes de aire o una planta moribunda.
4

Compruebe si hay insectos como los ácaros y pulgones. Estos pequeños parásitos suelen comer lejos en el follaje de la planta y anidan en sus tallos . Los áfidos son generalmente de color blanco o verde; son más pequeños que un grano de arroz . Los ácaros salen las correas esparcidos por el tallo de la planta. Considere el uso de un pesticida de fallos planta para eliminar las plagas antes de que maten a su planta e infestar cualquier otra planta que pueda tener.
5

Inspeccione las hojas para infecciones fúngicas o bacterianas. Estos podrían estar indicados por la presencia de agujeros , manchas de color óxido o manchas negras en las hojas. Cortar las áreas de la planta infectada por cualquier hongo; aplicar un fungicida y antibacteriano.


Fuente:https://hogar.98905.com/plants-flowers-herbs/plant-basics/1008111652.html

Hogar y Jardín © https://hogar.98905.com