2-3 ollas
arena multiuso tierra para macetas
Pequeña pala o pala con Jardín guantes
Paso horquillas
Pail
Muestre Más instrucciones Matemáticas 1
Preparar las nuevas ollas de la planta dividida antes de tiempo. Llene las ollas de tres cuartas partes con buen drenaje , suelo de uso múltiple. Añadir media taza de arena al suelo en cada tiesto y se mezcla pulg La arena proporciona una base para la nueva planta
2
Desenterrar el cepellón con una pequeña pala o pala. De acuerdo con la Extensión Cooperativa de Clemson , empiezan a cavar 4 a 6 pulgadas de distancia del centro de la planta . Esto asegura que la bola de la raíz no está dañado. Continuar a cavar hasta que el cepellón está libre de la tierra circundante.
3
Levante la planta fuera de la olla original con cuidado, prestando atención para manejar la bola de la raíz mínimamente . Elimine cualquier suciedad de todo el cepellón y salga de cualquier muerte o follaje podrido del árbol de paraguas enano. Utilizando sus manos enguantadas , separe con cuidado el cepellón en dos a tres divisiones, en función del tamaño de la planta. La Extensión Cooperativa de Clemson sugiere el uso de dos horquillas para separar el cepellón si los brotes se enredan o si la bola es demasiado grande como para separar con las manos.
4
Coloque la bola de raíz dividida directamente en un balde de agua fría. Mientras que los brotes recién divididas absorben el agua, cavar agujeros en las macetas con una pequeña pala o una azada que son lo suficientemente grandes para acomodar los cepellones divididas.
5
Coloque las bolas de la raíz en las macetas y la espalda ellos, rellenar con la mezcla de tierra y arena. Proporcionar las macetas con una bebida saludable de agua y mostrar el arboricola schefflera recién en maceta en un lugar que recibe la luz solar indirecta .
Source:https://hogar.98905.com/plants-flowers-herbs/plant-basics/1008111398.html