Muchas especies son nativas de yuca , desiertos calurosos y secos y climas sin heladas . Si las temperaturas son bajo cero durante un par de horas a la vez, las plantas pueden sufrir ennegrecidas, regiones muertas en sus hojas carnosas . Las zonas ennegrecidas finalmente se secan . A pesar de cierta cantidad de pérdida de tejido vegetal , daños por congelación ocasional no suele matar a una planta. La planta probablemente se recuperará , a menos que el frío es extremo o de larga duración.
Protección Interior
Si su región es propensa a las heladas , lo mejor es trasplantar la yuca en un recipiente y moverlo en el interior antes de que llegue el invierno. Establezca la planta en un lugar luminoso, como por ejemplo cerca de una ventana expuesta al sol. Mantenga la planta seca durante este tiempo, a medida que crece poco durante el otoño y el invierno . En cualquier momento en que el clima es duro de granizo , truenos o nieve, llevar la yuca en maceta en el interior. Plantas de yuca sobrevivir fácilmente en el interior durante el invierno. Cuando llega la primavera o el clima se calienta , lo coloca al aire libre.
Temperatura Tolerancias
La tolerancia al frío de las plantas de yuca varía según la especie, la orientación y la otra factores . Basado en la investigación de la Universidad de Florida, muchas especies de yuca , entre ellos la yuca filamentosa , Yucca aloifolia y Yucca gloriosa , son tolerantes al frío y no experimentan daño por frío significativa a los 15 F. Otros , como Yucca decipiens , mostrar daño leve congelación en ese temperatura . Los climas húmedos y zonas de regadío hacen yuca más susceptibles a daños por congelación .
Prevención de daños por congelación
Si su planta de la yuca está creciendo en el suelo, hay algunos métodos para la prevención de daño por frío . Crece cerca de la pared de la casa o al lado de un patio para que pueda recibir el calor radiante . Cúbralo con una hoja para mantenerla aislada. Establecer una bombilla de 60 vatios debajo de la sábana , con un poco de holgura , para proporcionar calor adicional. Coloque la planta de yuca cerca de un arbusto o árbol para protegerlo del frío del invierno. Disminuya el riego en el otoño o el invierno cuando la planta se ralentiza su crecimiento; exceso de humedad hace que la carnosa deja susceptibles a la congelación. Si la planta sufre daños por congelación , es probable que producir un nuevo crecimiento en la parte inferior de la planta.
Source:https://hogar.98905.com/plants-flowers-herbs/plant-basics/1008111388.html