Controlar el tamaño de una dracaena comienza con la siembra de una variedad que más se ajuste a las limitaciones de tamaño de la ubicación . La diversa familia Dracaena incluye plantas lo suficientemente pequeñas como para su uso en jardines de cocina a las que se elevan por encima de su área del jardín . Por ejemplo , las plantas de maíz maduros y dragos Madagascar por lo general van de 15 a 50 pies de altura con 3 - a los diferenciales de 20 pies. Por el contrario , el bambú afortunado ( Dracaena sanderiana ) , que crece en las zonas USDA 10 y 11, sólo llega a cerca de 2 a 3 pies de altura, con los diferenciales de menos de 12 pulgadas.
Poda Dracaenas
plantas de Dracaena puede manejar la poda en cualquier época del año , por lo que es fácil de mantener su planta en un tamaño apropiado para su área de cultivo . No sólo puede controlar la poda ayuda tamaño de la planta , manteniendo la altura a un nivel manejable , sino que también promueve nuevo crecimiento vigoroso si usted desea una , planta completa más grande.
Usando tijeras de podar afiladas , puede recortar el tallos , llamados bastones, en cualquier nivel de altura que desee, pero Florida Master Gardener Tom Bruton no recomienda cortar bastones de menos de 6 pulgadas de largo. Una vez que usted poda la planta a la altura deseada , mantener su tamaño tirando el centro de cualquier nuevo crecimiento en su desarrollo .
Iluminación Condiciones
Dracaena plantas pueden crecer en casi cualquier nivel de iluminación , pero por lo general crecen mejor en áreas que ofrecen una luz brillante , indirecta. Para promover el crecimiento de plantas y follaje más completa, ubicar su planta en una sección de su jardín que recibe la luz solar parcial. Si , por el contrario , prefiere un tamaño más pequeño o una planta que crece más lentamente , coloque su dracaena en una zona al aire libre completamente sombreada. Tenga en cuenta, sin embargo, que las plantas que crecen en la sombra excesiva también tienen hojas más pequeñas , menos flores y colores menos vivos.
Plantas del envase interior
Usando dracaenas como plantas de interior es una manera fácil de controlar el tamaño . Como las plantas de interior de contenedores , tanto de la planta de maíz y el drago Madagascar sólo llegan a unos 6 metros de altura , mientras que la suerte de bambú alcanza generalmente no más alto que 5 pulgadas de altura. Una de las razones que usted puede controlar el tamaño de las plantas de interior se debe a que usted puede ajustar fácilmente la temperatura interior .
Para el crecimiento óptimo de las plantas , mantener las temperaturas durante el día entre 65 y 90 grados Fahrenheit y las temperaturas de la noche alrededor de 10 grados más frías. Para frenar el crecimiento de la planta, mantener las temperaturas diurnas por debajo de 65 grados Fahrenheit , pero no permita que la temperatura descienda por debajo de 55 grados ya que puede dañar su planta. Las temperaturas fijadas encima de 90 grados pueden causar diversos problemas de salud , incluyendo la clorosis o de la hoja de entallar .
Source:https://hogar.98905.com/plants-flowers-herbs/outdoor-growing/1008026395.html