Botrytis cinerea , o manchado flor, es una enfermedad fúngica que afecta a las orquídeas del cattleya. Además de la formación de puntos negros en la planta, otros síntomas incluyen manchas decoloradas de otro tipo , a menudo rodeadas por una zona sin color o empapado en agua . Esta enfermedad , al igual que muchas enfermedades fúngicas , prospera en áreas cálidas y húmedas y tiene el potencial de matar las hojas y las flores de la orquídea del cattleya . Evite el exceso de riego que la orquídea y mantener el plantador o área libre de residuos que puede albergar a los hongos que crecen .
Virus del Mosaico del Tabaco
orquídeas Cattleya padecen el virus del mosaico del tabaco , una variedad del virus de la mancha anular odontoglossum que afecta a las orquídeas; es una enfermedad viral también conocido como el moteado de diamantes , de acuerdo con la Universidad de California Davis web Manejo Integrado de Plagas . Causa marrones o negras motas , manchas o la aparición de rayas en la orquídea. Enfermedades virales no son tratables; retirar y destruir las plantas afectadas y sustituya la maceta o el suelo que crecieron para evitar que el virus se propague.
Enfermedades mancha foliar
Una amplia gama de hongos enfermedades de las manchas foliares afecta orquídeas cattleya , de especies de Cercospora a Phyllosticta; muchas de estas enfermedades por hongos comienzan como manchas de color amarillo claro , verde o marrón o manchas en las hojas y se convierten en manchas de color café oscuro o negro duro. Esto ocurre cuando los hongos maduran y comienzan a producir esporas para un mayor crecimiento . Pode hojas severamente afectadas por la orquídea y aplicar un fungicida leve a la planta de cattleya .
Las condiciones de cultivo
Ciertos factores de crecimiento hacen de una orquídea cattleya más probabilidades de contraer la botritis o moteado de diamante y desarrollar puntos negros duros que dañan el aspecto y la longevidad de la flor. Aunque las orquídeas crecen mejor en ambientes de calor y humedad, estos factores también hacen que sea más fácil para que los hongos crecen; evitar regar la orquídea demasiado para evitar que el exceso de agua se acumule en el área de siembra . Mantenga el plantador libre de escombros , que alberga los patógenos , ya que se pudre . Limpie todas las herramientas entre usos para evitar la propagación de patógenos de una planta a otra .
Source:https://hogar.98905.com/plants-flowers-herbs/orchids/1008110003.html